FERIALIBRO1

 

La próxima Feria del Libro de Maldonado, en su 13ª edición, se realizará en el Paseo “San Fernando” entre los días 10 y 15 de noviembre próximos, según adelantaron ayer fuentes de la comuna, cuando el evento fue presentado por el Director General de Cultura de la intendencia, profesor Jorge Céspedes; el director de Programación Cultural, profesor Valentín Trujillo y la gerente de la Cámara Uruguaya del Libro, Cristina Apratto.

Como siempre, este año habrá autores invitados que están entre lo más destacado de lo que se ha publicado en el departamento y el país en el presente año, con géneros y temáticas diversas que van desde la política hasta el deporte y la música, pasando por importantes biografías,  en narrativa, poesía, ensayo y servicios.

Esta vez se realizará, al igual que el año anterior,  la Segunda Edición de “Maldonado te Cuento”, un proyecto de la Dirección de Cultura, que insta a participar a escritores no profesionales. Además se mostrará la propuesta integral de esta Dirección y el público disfrutará de todas las actividades artísticas que se dictan a través de la Escuela de Arte.

Además de las amplias galerías y el patio central que tiene el Paseo San Fernando, habrá un escenario interno donde cada noche se brindará un espectáculo musical de géneros variados, desde rock nacional hasta cumbia y jazz.

Categorías

En la categoría narrativa estarán presentes autores de renombre como Mario Delgado Aparaín, Hugo Fontana, Hugo Burel, Damián González, Martín Lasalt, Jaime Clara y Gonzalo Camarotta, entre otros.

Entre los ensayos que se presentan se destacan los nombres de Nelson Caula, con un trabajo sobre Artigas; Sebastián Panzl, con una investigación sobre marinos uruguayos en la Segunda Guerra Mundial; el psicólogo Jorge Bafico, sobre asesinos seriales; Gonzalo Abella, sobre Aparicio Saravia; y Martín Aguirre y Francisco Faig sobre los gobiernos progresistas de América del Sur.

Algunas de las mejores biografías editadas este año estarán en la Feria de Maldonado, como por ejemplo la Enrique Tarigo de Miguel Lagrotta y Esteban Leonís; la de José Carbajal “El Sabalero”, del periodista Pablo Tosquellas, y la de Alcides Edgardo Ghiggia, de Fernando Soria.

También la literatura infantil tendrá sus representantes, como Ignacio Martínez, Malí Guzmán y Horacio Cavallo.

Por su parte, María de los Ángeles Lescano dará una conferencia en el Consultado Argentino sobre Atahualpa Yupanqui y Alfredo Zitarrosa.

La muestra integrará actividades en el Paseo San Fernando – 25 de mayo frente a Plaza San Fernando-, Consulado Argentino, de calle Sarandí frente a Plaza San Fernando y ex Escuela Ramírez: de calles Sarandí y Rafael Pérez del Puerto

Contenido publicitario