suarezEl nacionalista Fernando Suárez intentará ser reelecto como alcalde de Garzón. Por ello prometió mejorar la caminería de la zona y establecer un sistema de transporte que permita continuar el desarrollo de esa jurisdicción, que incluye a José Ignacio. Entrevistado ayer por FM gente dijo que en este quinquenio no tuvo los recursos para hacerlo pero que en el próximo quinquenio los conseguirá si Rodrigo Blás llega a la Intendencia.

“Intentamos hacer lo máximo posible con un presupuesto que es muy pequeño para el enorme crecimiento que ha tenido la jurisdicción”, comentó Suárez al momento de lanzar su candidatura. Asimismo dijo que en el programa de gobierno de su candidato a la comuna hay “un montón de iniciativas que van de la mano con Garzón y su zona”. Entre ellas obras de mejoramiento vial, “por el turismo pero también por los vecinos. Las otras cuestiones importantes tienen que ver salud, educación, vivienda, higiene y seguridad”.

Por su parte, Blás destacó a Garzón como “el polo económico más importante y con mayor crecimiento en el departamento”. “Para seguir creciendo precisa pavimentación, luminarias y un sistema de transporte que le permita estar más cerca”, indicó. Por ello propuso instalar “una cuadrilla permanente en vialidad rural para lo que lo que se rompe hoy porque llueve se arregle mañana y no dentro de tres meses”.

El candidato también propuso transformar la abandonada estación de trenes en un centro cultural “no solo para Garzón sino para todo el departamento con un parque municipal”, además de “mejorar la plaza, que es una joya”. También se comprometió a crear una feria de artesanos y productores locales.

“Tenemos con esta zona un compromiso que está en el marco de un proyecto de desarrollo integral del Maldonado que queremos. Le vamos a dar a Garzón, a José Ignacio y a La Juanita lo que merecen y un poco más; porque es un puntal de desarrollo del Maldonado que soñamos”, anunció.

Contenido publicitario