Este domingo a la noche, en el Cine Cantegril, dará comienzo la 22ª edición del Festival Internacional de Cine, que este año presentará más de 60 títulos de muy diversas procedencias. Algunos se proyectarán en carácter de estreno para Uruguay y en algunos casos incluso también para el continente.
La muestra se extenderá en el departamento entre el domingo 17 y el 24 de febrero, por lo que sigue constituyendo uno de los eventos cinematográficos más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana. “Bajo un perfil iberoamericano, se presenta como una ventana para el cine uruguayo y, a la vez, abierto a la producción del cine internacional”, anunciaron los organizadores.
Como es costumbre, este año también habrá invitados del mundo cinematográfico de prestigio internacional. Entre ellos, actores, directores y productores. Además de exhibiciones habrá conferencias que integrarán la abigarrada programación.
Las películas se mostrarán en cuatro salas y el público podrá acceder a funciones gratuitas en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este y en la Casa de la Cultura de Maldonado, a excepción de la apertura y la clausura que serán por invitación.

Retiro
El retiro de entradas para estas dos instancias se podrá efectuar desde el viernes 15 en la Sala de Prensa que funcionará en las instalaciones del Cantegril; por su parte, en las salas de cines de NEXXT y Life Cinemas el costo será de 150 pesos.
El gobierno departamental destaca entre los objetivos la ampliación del acceso al cine para toda la población; además de dar continuidad, renovación y democratización a esta clásica actividad, y de significar una estrategia dirigida al desarrollo de la industria del cine.
Todo comenzará este domingo en Sala Cantegril a las 20.30 horas. Después de la ceremonia de apertura, hacia las 21 horas -el festival no se caracteriza por la puntualidad- se proyectará “Somos una familia!, del japones Hirokazu Koreeda, en avant-première. Koreeda estará presente en el evento. Como se sabe, el filme fue ganador del último festival de Cannes, por lo que llega con los mejores augurios.

Contenido publicitario