favio

 

La 19ª edición del Festival Internacional de cine de Punta del Este continuará este viernes con exhibiciones gratuitas en la Sala Cantegril, el Salón Rojo del Country Club y Casa de la Cultura de Maldonado. También el viernes 26 la actriz brasilera Gloria Pires será homenajeada en el Palacio de Festivales. La programación remitida para la fecha es la siguiente:

 

Sala Cantegril

16:30 hs. La vida sexual de las plantas. Chile, 2015. Dir.: Sebastián Brahm. Con Francisca Lewin y Mario Horton. Dur.: 119 min. Una pareja entra en crisis, luego que el marido sufre un accidente.

19:00 hs. Al otro lado del Paraíso. Brasil, 2014. Dir.: André Ristum. Dur.: 101 min. La experiencia de un niño que llega a Brasilia con su familia, a comienzos de la década de los sesenta. * Presentación del director André Ristum y el escritor Luis Fernando Emediato.

21:00 hs. Homenaje a Gloria Pires

21:15 hs. Nise. El corazón de la locura. Brasil: 2015. Dir.: Roberto Berliner. Con Gloria Pires. Dur: 106 min. Rescata la historia real de la lucha de una psiquiatra por humanizar el tratamiento a los enfermos mentales. Presentación.

23.00 hs. Panorama Documental. Favio, crónica de un director. Argentina, 2015. Dir.: Alejandro Venturini. Dur.: 120 min. Testimonio sobre un ícono de la cultura argentina. Presentación del director Alejandro Venturini.

Salón Rojo  Cantegril Country Club

18:30 hs. La azotea de Haedo. Uruguay, 2015. Dirección: Francisco Maciel. Producción: Ana Cristina Grosso. Duración: 28 minutos

19:00 hs. Panorama documental. Valdenses. Argentina, 2015.Dir.: Marcel Gonnet Wainmayer. Dur.: 78 min. * Presentación del productor Tomás Lipgot.

20.30 hs. El acompañante. Cuba /Panamá /Francia /Colombia /Venezuela, 2015. Dir.: Pavel Giroud. Dur.: 104 min. Un joven boxeador atiende a un paciente de SIDA, en la Cuba de los años ochenta.

22:15 hs. Sección Al filo de la medianoche. Francesca. Argentina/ Italia, 2015. Dir.: Luciano Onetti. Dur.: 80 min. Ejercicio de terror y suspenso que ubica a dos detectives que enfrentan a un psicópata asesino. * Presentación del director Luciano Onetti.

 

Sala de Audiovisuales Enrique Raimondi.

Casa de la Cultura Maldonado

18:00 hs. El viaje del acordeón Documental de Andrew Tucker realizado en coproducción colombiana -alemana que sigue a tres acordeonistas que viajan invitados a la localidad de Trossingen en Alemania, cuna del acordeón popular.

20:00 hs. Pérez Película italiana dirigida por Edoardo De Angelis con Luca Zingaretti como protagonista. Un abogado debe infringir todas las reglas cuando la mafia amenaza la vida de su hija.

El resto de la programación del fin de semana está disponible en Internet.

 

Contenido publicitario