El intendente, Enrique Antía, se reunió el martes con representantes del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) para definir los operativos que se llevarán a cabo entre el 31 de diciembre y el 3 enero. De los mismos participará un helicóptero de apoyo que monitoreará la franja costera para detectar posibles fiestas clandestinas.
Además de Antía, de la reunión también participaron jerarcas de la Jefatura de Policía, Prefectura, Bomberos y la Dirección Departamental de Salud, y las direcciones generales de Gestión Ambiental y Tránsito y Transporte de la IDM quienes evaluaron lo realizado hasta el momento y planificaron los operativos previstos para los próximos días donde se espera un aumento en el flujo de visitantes.
El coordinador del CECOED, Mauricio Souza, adelantó que “se prevén más acciones, con horarios rotativos y apoyo de un helicóptero para monitorear la franja costera y algunas zonas específicas donde se puedan generar fiestas clandestinas”.
Por otra parte, se continuará con la exhortación para evitar aglomeraciones, fomentar el distanciamiento social y el uso de tapabocas “que nos permitan aplanar la curva del COVID-19”.
Souza destacó que “hasta el momento la evaluación es positiva, a excepción de un hecho registrado en Piriápolis que culminó con una persona detenida y conducida ante la Fiscalía”.
Por último, agradeció el compromiso y profesionalismo de todos los funcionarios que están trabajando para cumplir con los operativos.