Fin de semana “auspicioso” levanta el ánimo de cara a la temporada

 

La nutrida afluencia de turistas argentinos y brasileños que se registró entre el viernes y hoy lunes en toda la costa del departamento ha sido un elemento “auspicioso” penando en próxima temporada, dijo Luis Borsari, director de Turismo de la Intendencia. El jerarca fue entrevistado por FM Gente cuando se hallaba de visita en el Paraguay, junto al intendente y una comitiva. Satisfecho, Borsari dijo entonces que los datos que le habían llegado desde la zona eran de que Maldonado “explotó”. “Incluso me dijeron que hubo problemas en el tránsito”, indicó. Efectivamente, el flujo de automóviles fue tal que quienes circularon por la península aseguraron que “parecía un día de verano”.
En tanto, el jerarca, que intervino desde el jueves en las actividades de FITPAR, dijo desde Asunción que quedó “asombrado” por el éxito del cierre del evento. “Es una feria que creció desde todo punto de vista, lo que es muy positivo”, indicó.
“Las acciones que Uruguay ha hecho, y con una acción muy fuerte de Maldonado y Punta del Este, realmente concitaron mucha atención… El organizador de la feria se nos acercó a preguntar cuál era el secreto, porque se agolpaba la gente en el pabellón de Uruguay. Fue muy positivo”, destacó.

Contactos
El director comentó que mantuvo contactos con directivos de Amaszonas y EGA, las dos empresas de transporte que suelen unir Montevideo con Asunción. Además, Borsari, el intendente Enrique Antía y al alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, se entrevistaron con el presidente paraguayo y otras autoridades gubernamentales.
“También nos reunimos con referentes de la sociedad paraguaya que desde hace 20 o 30 años van a Punta del Este. Y aunque las reuniones se hicieron por separado, todos nos decían que Punta del Este era el punto de encuentro de la familia. Nos llamó la atención porque era como si hubiera estado orquestado, como si lo hubieran comentado antes entre ellos, aunque todos sabemos que no fue así”, sostuvo.
“Yo creo que hay que recorrer fuertemente ese camino de la ‘tierra de encuentros’, que lanzó el intendente hace un par de años”, agregó.
En cuanto al inesperado flujo de turistas a la zona, Borsari dijo que, según los datos, las informaciones y las fotos que había recibido la afluencia de visitantes fue desbordante. “Incluso hubo problemas de tránsito, según me han dicho. Creo que es un buen auspicio, aunque no asegura nada este fin de semana del 12 de octubre. Lo decimos todos los años, es un hito importante, pero no asegura que una temporada pueda ser buena, muy buena o no tanto”, señaló. “Es una buena señal. Y por tanto, estamos muy contentos con eso”, agregó.