El ministro de Turismo, Germán Cardoso, calificó de “muy fuerte” el movimiento de registrado durante el fin de semana largo culminado hoy y que a su juicio constituyó el primer fin de semana de fuerte impulso a la reactivación de la actividad turística interna y de servicios.
Cardoso, en declaraciones a la emisora Fm Gente, recordó que el movimiento se dio cuando las fronteras del país se encuentran cerradas por la pandemia de coronavirus que estalló el pasado viernes 13 de marzo.
El secretario de estado entiende que el movimiento registrado en la zona sur del país se explica por “tantas semanas de encierro, o meses donde la gente tiene una notoria ansiedad por salir”.
y que el movimiento interno de turistas tendrá su principal expresión en los miles de uruguayos que, todos los años, acostumbran a viajar al exterior.
“Hoy no lo pueden hacer. Y ahí vemos una oportunidad de genera incentivos para los diferentes destinos”, agregó.
Cardoso defendió la idea de ir liberando la actividad comercial porque la reactivación es la herramienta necesaria para ir sacando al sector turístico de la crisis que enfrenta. “El sector turístico está atravesando enormes dificultades como consecuencia de la parálisis que generó la crisis sanitaria. Es un sector que tiene que reactivarse lo antes posible”, expresó.

Sorpresa
En tanto, el titular de la Corporación Gastronómica de Maldonado, Gastón Figún, señaló a la misma emisora que el movimiento registrado el pasado fin de semana tuvo una primera parte en ocasión del festejo por el día de los Trabajadores de comienzos de mes.
“En el primer fin de semana largo, el del 1° de mayo, ahí ya se empezó a ver que algunos establecimientos se animaron a abrir, con poca gente. Y este fin de semana, los pocos que hay abiertos se han visto desbordados”, indicó.
El empresario se mostró sorprendido por la importante presencia de comensales en aquellos restaurantes que abrieron sus puertas: “me generó mucha sorpresa. Se pensaba que iba a haber más miedo, ya que incluso socialmente no estaba bien visto salir. Y no es así “. “Ya a partir de la semana que viene van a empezar a abrir otros establecimientos”, adelantó.
“Estamos felices de estar un poco más en la realidad, con esta ‘nueva normalidad’, y tener lugares donde uno pueda ir a esparcirse y a alimentarse”, indicó.

1 COMENTARIO

  1. Inexplicablemente el Sr Ministro De Turismo, con buenas intenciones no dudamos, intenta “AGITAR EL AVISPERO”, movilizar a la poblacion para que SALGA!!! Y REALICE TURISMO INTERNO???…lamentablemente este ministerio ha quedado en Pausa y esto no se puede disfrazar, diciendo, lo que no viene de afuera (justificadamente desde Brasil!!!) Veremos que los Uruguayos que salian masivamenre al exterior por estas epocas, llenaran las expectativas de activar el Turismo, con los visitantes nacionales….esto genera falsas expectativas, ilusiones fuera de oportunidad y altamente disociadoras, ….es aun muy temprano, no abramos puertas en Punta del Este, porque aca ya hubo 40 casos, la gente no esta tranquila y menos con los drsbordes d e visitantes que no compran ni una gaseosa!!!!es mover el avispero al reverendo c……
    Veamos si quedamos con la CURVA PLANA o si hay que seguirx
    , y para ello hay que llamarse a sociego y tener paciencia y prudencia!!!!! O quieren una marcha atras????

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre