tesore

Luego de haber esperado tres años, el pasado domingo, Richard Tesore, fundador de SOS Rescate Fauna Marina, recibió un trasplante de hígado. Según informó el Semanario piriapolense La Prensa, la delicada intervención quirúrgica, que se realizó en el hospital militar llevó ocho horas y se realizó con éxito.

Según el semanario, los médicos, que calificaron como “óptimo” el nuevo órgano, permanecerán atentos a la evolución del paciente y la respuesta de su sistema hepático, dado que en este tipo de intervenciones existe la posibilidad de rechazo del injerto.
Tras la operación, los facultativos señalaron que el hígado de Tesore estaba muy enfermo, asegurando que en esas condiciones no tenía más de un año de vida.
La niebla ayudó

Según comentó Claudio, hijo de Tesore, en su cuenta Facebook, todo surgió en cuestión de días. Su padre hacía tres años que estaba detrás de un trasplante.
El jueves pasado, Tesore finalmente entró en la lista de espera. El sábado surgió un órgano de un donante fallecido, pero el avión de la Fuerza Aérea que debía trasladar al paciente, primero en la lista para recibir el trasplante, no pudo despegar por la niebla, siendo Tesore el único que podía estar en dos horas en el hospital Militar.
Nora Aguirre, amiga de toda la vida de Tesore, fue quien lo trasladó a Montevideo, señaló el hijo, quien agradeció el gesto de esa vecina. “Ya cambiaron el repuesto, ahora hay que esperar a ver cómo arranca el motor completo y ver como evoluciona, sobre todo el tema de posibles rechazos”, señaló Claudio, una vez que su padre salió del quirófano.
Después de varias horas, Tesore salió de la anestesia sin presentar dolores gracias a los calmantes. Permanecería en terapia intensiva del hospital Militar por un par de días.

Su otra lucha

Tesore es el ideólogo, fundador y director de la SOS Rescate Fauna Marina, una ONG instalada en Punta Colorada que se dedica por un lado a rescatar, rehabilitar y liberar animales acuáticos que llegan a nuestras costas, y por otro, a educar y concientizar a las personas sobre el medioambiente.
SOS Rescate Fauna Marina lleva contabilizados más de 8.000 rescates en sus 25 años de vida.

De puño y letra

Por lo visto Richard Tesore está en franca recuperación ya que el lunes se podía leer este texto, escrito por él mismo, en su cuenta de Facebook: “yoy una vez más orgulloso de ser Uruguayo todos saben que hace varios años peleo con un problema hepático grave luego de tan solo 24 hs de estar en listado espera. dada la gravedad de mi estado de salud el Equipo de Trasplante Hepático del Hospital Militar a cargo de la Dr. Gerona me llamó para operación y 24 hs depuesto de salir del quirófano ya estoy en sala común dispuesto a pelear por esta segunda oportunidad que Dios y Uruguay me brindó. Gracias y recuerden que ser DONANTE es una forma más que generosa de dar VIDA lo más increíble es que el sábado a 20hs, estaba con un lobito herido en la playa de Canelones y 4hs, después entraba en quirófano. Gracias de nuevo a todos los Donantes de este Bendito Pais.

Foto: facebook de Richard Tesore

Contenido publicitario