A las 7 de la noche de hoy será rubricado un convenio interinstitucional destinado a la capacitación y formación profesional de las personas que se desempeñarán en el futuro Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. EL acuerdo, que se sellará en el 5º piso A del edificio comunal, incluye la participación de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE)-, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y la propia comuna de Maldonado.

Las obras del Centro de Convenciones y Predio Ferial finalizarían en el correr del año próximo. “Se estima que la infraestructura planteará un nuevo desafío en el departamento por lo que será imprescindible la capacitación de las personas que se desempeñarán en las distintas áreas. Por consiguiente, se aspira a brindar la formación antes de que este Centro comience a funcionar y para poder optimizar la calidad del servicio”, informó la IDM.

Las partes que intervendrán en el convenio se comprometerán a proporcionar sus programas de formación y capacitación a los futuros trabajadores del Centro de Convenciones.

Carta de intención

Durante el mismo acto también se procederá a rubricar una carta de intención entre las siguientes instituciones no gubernamentales y empresas: Punta del Este Convention Bureau; Asociación Uruguaya de Organizadores de Congresos, Ferias, Exposiciones, y Afines (AUDOCA); y CIEPE S.A.

Las partes referidas entienden que la participación público-privada es la herramienta idónea para proyectos estratégicos en materia de actividad turística, como el Centro de Convenciones.

En el marco de la firma del Acuerdo de Cooperación Técnica, también se procederá a la suscripción de esta carta de intención para concretar una Red de Capacitación que permita una formación adecuada dando respuesta a la demanda laboral. Esta decisión fue tomada a raíz de una reunión mantenida el pasado lunes 13 de abril en las instalaciones de la Intendencia de Maldonado”, aseguró la IDM.

En su momento, también había trascendido que el complejo brindaría trabajo a personal altamente calificado, como es el caso de los traductores públicos.

Contenido publicitario