predioinauguracionTal como estaba programado, ayer se rubricó el documento de inicio de obras del Centro de Convenciones y predio Ferial en un acto en el que estuvieron presentes los ministros Mario Bergara (Economía y Finanzas) y Liliam Kechichián (Turismo y Deporte); el gerente general de la Corporación para el Desarrollo, Mario Piacenza, el intendente de Maldonado, Óscar De los Santos y representantes de Teyma, la empresa constructora que ganó la licitación.

Durante la ceremonia, el intendente recordó el largo camino que recorrió el proyecto. Destacó, luego, el conocimiento aportado y el trabajo realizado desde el equipo de gobierno para llevar adelante la iniciativa y anunció que solicitará a la Junta Departamental una nueva línea de crédito, mientras se venden las tierras del fideicomiso existente. Mientras tanto, “no se dejará de ejecutar ninguna de las obras previstas”, aseguró.

Por su parte, el ministro Bergara expresó su satisfacción por la construcción del Centro de Convenciones, que “tendrá asociado un centro neurálgico, un conjunto de inversiones que generará trabajo, servicios y cultura”.

La ministra de Turismo resaltó el “invalorable aporte del equipo departamental que se puso la camiseta para sacar el proyecto adelante”. Añadió que el centro es “un sueño que efectivamente se hizo realidad. Fueron 25 años soñando y todo sueño, para hacerse realidad, necesita trabajo y voluntad. Hoy es un día histórico para el departamento porque empieza la construcción de una herramienta aliada para desestacionalizar Punta del Este y el turismo en su conjunto. Estamos felices y orgullosos de esta obra”, concluyó

 

Contenido publicitario