El Fiscal General de la Nación Jorge Díaz aseguró este martes que las autoridades nacionales deben comenzar a “ocuparse” y tomar precauciones para prevenir la llegada a Uruguay de una peligrosa organización criminal brasileña que lleva el nombre de Primer Comando Capital. Díaz habló del tema durante una entrevista concedida al programa Arriba Gente, de canal 10, en el que refirió que se encuentra “en contacto permanente” con las demás Fiscalías de toda Iberoamérica; por eso supo que la banda es “altamente peligrosa” y que está generando alarma en toda la región. “Hay problemas que uno los ve venir porque están ocurriendo en otros países”, advirtió.

“Una de las preocupaciones que yo creo que vamos a tener que empezar a analizar seriamente en el Uruguay es la existencia de un grupo criminal organizado como el Primer Comando Capital en Brasil, sus ramificaciones en países vecinos, concretamente en Paraguay”, advirtió.

Por lo demás, narró por ejemplo que hace dos semanas, siete miembros del Primer Comando Capital que están cumpliendo penas de prisión en Paraguay “decapitaron a presos paraguayos e incendiaron un penal”.

“Es una organización criminal tipo secta, altamente peligrosa, y que la tenemos al lado”, advirtió. Según señaló, el grupo está fuertemente armado y ya ha protagonizado violentos asaltos tipo comando en Brasil y Paraguay, en los que ha dejado un saldo de decenas de víctimas.