
La IDM informó este martes, que los vehículos extranjeros que violen las normas de tránsito también serán pasibles de ser sancionados. La comuna salió al cruce de versiones publicadas en varios medios que prensa que aseguraban que solamente los vehículos empadronados en el país serían sancionados en caso de ser detectados por los más de cincuenta radares que se colocan por estas horas en varias arterias de tránsito del departamento. “Ante de la difusión de información inexacta, la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa que todas las violaciones a las normas de tránsito constatadas a través de los dispositivos de fiscalización electrónica serán sancionadas. Esto se hará con la aplicación de la contravención y multa que corresponda e independientemente de la procedencia del vehículo -ya sea nacional o extranjera-“, sostuvo la información enviada desde la comuna a media mañana de este lunes.
En pasos de frontera
Las multas generadas se cargarán en el Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (SUCIVE), siendo exigible el pago de las obligaciones generadas a los titulares de los vehículos.
Sobre los vehículos extranjeros la intendencia informó que el pago será exigible en oportunidad de efectuarse controles en vía púbica por personal inspectivo. Asimismo, también se realizarán controles en pasos de frontera a través de un acuerdo con el Ministerio del Interior -Dirección Nacional de Migraciones-, señaló el comunicado.
Correo de Punta del Este intentó comunicarse con el director de Tránsito, Juan Pígola, para consultarle si algunos de los radares ya se encontraban en funcionamiento, pero al cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.
NOTAS RELACIONADAS
Primera etapa de sistema de ordenamiento del tránsito contará con cincuenta y tres puntos de fiscalización