florencianúñezEste sábado 20 de setiembre, a las 20:30 horas, la joven cantautora Florencia Núñez presenta su primer disco “Mesopotamia” en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. Se trata de un concierto de canciones que transitan entre el pop y el folk, con guiños al jazz y la bossa.

La artista, que toca guitarra y armónica, se presentará acompañada de Santiago Miraglia en piano y acordeón, Brian Rojas en guitarra eléctrica, Juan Chain en bajo y Gustavo Souto en batería.

Florencia Núñez vivió 18 años en Rocha, donde tuvo los primeros acercamientos a la música. En 2006 comenzó a estudiar canto y guitarra con Enrique Cabrera y en 2009 se radicó en Montevideo para cursar una Licenciatura en Comunicación. Allí continuó con clases de canto y guitarra en el TUMP (Taller Uruguayo de Música Popular), con los docentes Guillermo Daverede en 2010 y Darío Iglesias en 2011.
Su estilo se vio marcado fuertemente por el cambio de ciudad, por la nueva independencia y la vida lejos de la familia. Aunque radical, el cambio no dejó de ser positivo e hizo aflorar su libertad compositiva.
El género en el que se mueve es la canción propiamente dicha, aires de ciudad, de playa, de cambio se hacen sentir en sus letras y melodías.
Florencia Núñez ha participado en el Festival Derrochando Coplas (Rocha, 2010/2014), la Semana de Rocha (Rocha, 2009), grabó como invitada en el disco ‘Benditos’, de Maciegas, abrió el show de Laura Canoura en Uruguay a Toda
Costa (La Coronilla, febrero 2011), Museos en la noche (2012), Feria Ideas + (2012), Boliches en agosto espectáculo “Triangular” junto a Diego Rebella y Franny Glass (Rocha, 2014).
En 2013 abrió el show de Mersey en Espacio Guambia. Más adelante se presenta en el Complejo Cultural Dos de Mayo de Castillos (Rocha) y luego en El Tartamudo en Montevideo. También la mexicana Carla Morrison ha reconocido su trabajo. Florencia fue la encargada de abrir su primer show en Montevideo junto a Franny Glass en Sala Zitarrosa, el 31 de octubre de 2013.

Carrera

Su primer EP, “Estas canciones no están en ningún disco”, grabado en 2011, contiene cinco canciones, todas de su autoría, compuestas entre diciembre de 2009 y octubre de 2010. Lo ha presentado en Montevideo, Buenos Aires y el interior del país en dos formatos: unipersonal (guitarra y voz) y en banda junto a Gustavo Souto en batería, Juan Chain en bajo, Brian Rojas en guitarra eléctrica y Santiago Miraglia en piano.
Ha compartido escenario con artistas como Martín Buscaglia, Franny Glass, Dany López, Darío Iglesias, Samantha Navarro. Su canción ‘Qué planes tienes para el sábado’ fue elegida por el compositor argentino Lisandro Aristimuño para su selección mensual Música Sin Fines de Lucro, en la que recomienda a nuevos compositores:
http://www.yamp.com.uy/noticia/lisandro-aristimuno-presenta-su-musica-sin-fines-de-lucro/
El pasado 3 de setiembre presentó su primer disco Mesopotamia en la Sala Zitarrosa en Montevideo, con su banda e invitados como Popo Romano, Franny Glass y Santiago Montoro. Actualmente se encuentra en gira presentando el disco en diferentes lugares del país, con el apoya de FONAM y  los Fondos de Incentivo Cultural. del MEC.

El disco contó con la participación de Martín Buscaglia y Popo Romano, entre otros artistas y fue editado de forma independiente a través del sello ‘la nena discos’.

Contenido publicitario