Formalizaron a dos ladrones frustrados: los vieron por las cámaras de seguridad cuando robaban un casco del estacionamiento de un sanatorio

El Juez Penal de 4º Turno dispuso la formalización para dos personas que no logaron concretar sus intentos de hurto. Una mujer de 18 años de edad fue considerada presunta cómplice penalmente responsable de un delito de hurto agravado y encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el plazo de 120 días. La joven deberá residir en un domicilio específico que no podrá modificar sin conocimiento del Tribunal y presentarse en la Seccional de su domicilio una vez por semana, por el plazo establecido.
En tanto, un hombre de 19 años fue hallado autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, bajo el régimen de Libertad Vigilada con diversas obligaciones.
En la noche del día 17, la Policía fue alertada sobre un hurto que se estaba cometiendo en el estacionamiento de un centro médico privado de la Avenida Roosevelt. Por las cámaras de videovigilancia fue visto un sujeto que iba en moto, acompañado de una mujer, que estaba hurtando un casco de una moto del lugar.
Lo siguieron por las cámaras hasta que los efectivos de URPM II lograron detenerlo en las proximidades de la Terminal de Maldonado. Todo terminó ante la justicia.

Medidas por porte de arma
En tanto, el magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Juan Angel Dávila Acevedo, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego. Cumplirá una pena de seis meses bajo el régimen de Libertad Vigilada con arresto domiciliario nocturno.
Este miércoles en la mañana se informó que cuando personal policial realizaba controles en jurisdicción de la Seccional Sexta, en la mañana del día 17, fueron alertados por vecinos de que un sujeto había sido visto portando un arma de fuego. Mediante una investigación se estableció su identidad y poco después fue detenido. El arma fue incautada y el individuo marchó al juzgado.

Ley de Faltas
Un hombre de 67 años de edad fue condenado por la sede de Paz de 2do Turno a cumplir trabajos comunitarios por el término de siete días, dos horas diarias, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de le Ley 19.120, inciso 2 (conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).
Lo mismo deberá cumplir un hombre de 33 años de edad en calidad de autor responsable de la falta prevista en el Art. 365 de la Ley 19.120, inciso 3, es decir, conducción de vehículo motorizado con grave estado de embriaguez.