La justicia siguió trabajando con los detenidos en el operativo “Victorio”, por el que ya había nueve personas encausadas. Ayer fue condenado Juan Leonardo Silva Rodríguez, poseedor de antecedentes penales. Lo hallaron autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, por lo que cumplirá a la pena de 24 meses de prisión.
Una mujer de 44 años de edad, en calidad de autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes, cumplirá la pena de 23 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones, asesorías legales. Pasará quince meses de prisión efectiva y luego 8 meses bajo el régimen de Libertad Vigilada. Por último, un adolescente de 17 años de edad, fue acusado de la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, tipificada como un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor. Como medida cautelar fue dispuesto su arresto domiciliario total por el plazo de sesenta días.

Arrasados
El operativo “Victorio” fue implementado días atrás por la Jefatura, con el fin de desarticular las llamadas bocas de venta de estupefacientes, en diferentes puntos del departamento. Fueron incautadas armas de fuego y sustancias prohibidas, entre otros efectos y en principio fueron detenidas varias personas, de las cuales 9 desfilaron ante la justicia.
También fue allanada una vivienda de la calle Colibríes del barrio Tassano, sobre la que recaía denuncia por funcionar por las noches como “boca” de venta de estupefacientes. Realizada la inspección, fueron incautadas dos desmorrugadores, dos balanzas de precisión, 0,23 gramos de marihuana, un bollón con una sustancia vegetal, una lata con restos vegetales, tres celulares y dinero, entre otros efectos.