Formalizaron al presunto asesino de Rodrigo Ruiz, quien falleció el pasado 23 de febrero

Se trata de un hombre de 26 años de iniciales T.E.L.P quien fue detenido días atrás y al que se le incautaron catorce sobres con sustancia blanca y 4.125 pesos uruguayos

LAS CUCHILLAS. Las calles de su barrio se transformaron en una trampa mortal para Ruiz.

El 23 de febrero pasado, Correo de Punta del Este publicó una nota titulada  “Murió señalando a su asesino”, en la que se daba a conocer la historia de Rodrigo Ruiz, quien había pasado los últimos veinte días de su vida en el centro de tratamiento intensivo del hospital “Elbio Rivero” de la ciudad de Maldonado luego de haber sido apuñalado en el medio del tórax por un sujeto al que él mismo identificó como “El Negro Toni” fue la que acabó con su vida.
El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 del pasado jueves 3 de febrero en el tramo de la calle “Cerro del Toro” entre las calles “Cuchilla de la India Muerta” y “Cuchilla de Haedo”, del barrio Cerro Pelado de la capital fernandina. Rodrigo caminaba despreocupado por esa calle que tiene pendiente hacia el oeste cuando fue interceptado por su matador. El lugar donde se produjo el ataque se encuentra a menos de una cuadra del destacamento de Policía del mismo barrio.
En ese momento, una persona allegada al joven asesinado no tenía duda alguna de la identidad del autor del homicidio de Rodrigo, y señaló también al “Negro Toni”. También en esos días la Policía, según su testimonio, detuvo al presunto autor del puntazo, pero lo largó al rato por orden de la fiscalía de turno por entender que no existían pruebas en su contra.

Detenido
Ahora, las cosas parecen haber dado una vuelta de tuerca, ya que el parte policial de este martes informa que mediante una minuciosa investigación realizada bajo la dirección de la Fiscalía de 2do Turno se pudo vincular al hecho a un hombre de iniciales T.E.L.P. de 26 años. Tras ser emitida la orden de detención de T.E.L.P., el 17 de marzo fue localizado en la vía pública y se le incautaron catorce sobres con sustancia blanca y 4.125 pesos uruguayos.
Una vez enterada la Fiscalía actuante dispuso su conducción a la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11°Turno fue dispuesta la formalización de T.E.L.P. por la presunta comisión de un delito de homicidio en reiteración real con un delito continuado previsto en el Art.31 del Decreto Ley 14.294 en la modalidad de negociación, en calidad de autor. Asimismo, dispuso con carácter cautelar la prisión preventiva del imputado por ciento veinticinco (125) días.