fraccclubdellagoEl fraccionamiento “Club del Lago” se transformó en el primer barrio abierto del departamento de Maldonado en contar con un sistema de cámaras de seguridad para monitorear sus puntos de ingreso y salida.

La referida urbanización se desarrolla en unas mil hectáreas de superficie delimitada por el espejo de agua de Laguna del Sauce, al sur por la ruta Interbalnearia y al este por la ruta 12. Las cámaras fueron colocadas en el ingreso al barrio por la ruta Interbalnearia y por la ruta 12, entre otros puntos del lugar.

La iniciativa partió del Club del Lago, del que forman parte el hotel del Lago y la cancha de golf que ocupan una superficie de unas cuatrocientas hectáreas. Las imágenes tomadas por las cámaras pueden ser observadas por los propietarios del lugar en una página web a la que se ingresa con una palabra clave y una contraseña. A su vez, las cámaras están conectadas con la Policía.

Además de controlar el movimiento de personas en vivo y en directo, el sistema guarda las imágenes en un disco duro. “La idea partió desde Club del Lago desde donde se está incentivando a los vecinos a sumarse a la propuesta en el marco de una propuesta más amplia”, indicó Gabriel Figueredo, gerente general del campo de golf y director del hotel del Lago.

Figueredo recordó que dentro de la propuesta se apunta a contar con guardias de seguridad a caballo que recorran el barrio, caracterizado por amplios bosques de pinos y médanos. “En su momento Club del Lago tuvo este tipo de seguridad. Era un guardia vestido de gaucho que recorría el lugar”, indicó Figueredo.

Abierto

La inversión para montar las cámaras de seguridad y la infraestructura de apoyo fue aportada por Club del Lago. “La iniciativa fue acompañada por algunos vecinos que comprendieron el esfuerzo que se necesita hacer en materia de seguridad. Esto tiene el objetivo de preservar la tranquilidad y la seguridad que tiene el lugar, uno de los más cálidos que tiene el departamento de Maldonado”, dijo el gerente. “Es un lugar seguro con casi cero delito. La iniciativa de las cámaras apunta a que el barrio siga contando con la misma tranquilidad que lo caracteriza”, añadió.

El barrio Club del Lago fue creado a fines de los años setenta y fue uno de los primeros proyectos de estas características que tuvo el país.

En el fraccionamiento residen propietarios uruguayos y extranjeros de varias nacionalidades, además de quienes alquilan fincas o bien se alojan en el hotel del Lago, ubicado sobre la orilla sur de la Laguna del Sauce.

Contenido publicitario