mesafa

 

Acompañada de un importante séquito de dirigentes, la titular del Frente Amplio de Maldonado, Susana Hernández, dio lectura pública  a una declaración de la fuerza política que alertó sobre manifestaciones “que pueden conducir a la desestabilización” democrática. En este sentido, el mensaje convocó a los sindicatos, las organizaciones sociales y a todos los partidos políticos a “generar las alertas y la conciencia” al respecto.

Hernández leyó la proclama ante periodistas que fueron citados a una conferencia de prensa, pero no habilitó una instancia para consultas. El mensaje frenteamplista fue emitido en obvia respuesta a una advertencia del senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry. Tiempo atrás, el dirigente de Vamos Uruguay advirtió que si no puede lograr que se censure al ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en la interpelación que llevará adelante, la Constitución habilita la posibilidad de llamar a elecciones parlamentarias anticipadas. El texto de la declaración del Frente Amplio es el siguiente:

Mensaje
“Ante manifestaciones de inestabilidad expresadas públicamente nuestra fuerza política ya se expresó a nivel nacional y hoy lo hacemos desde nuestro organismo departamental.
“Nuestra estabilidad democrática institucional es el mayor orgullo de todas y todos los integrantes de esta nuestra República Oriental del Uruguay, sin excepciones de ideologías, creencias, ni de partidos políticos.
“Cuando se manifiestan pensamientos desconociendo que los gobiernos llegan por la legitimidad de sus pueblos generando acciones que pueden conducir a la desestabilización, es en esa instancia que los gremios, las organizaciones sociales, los partidos políticos todos, somos los responsables de generar las alertas y la conciencia de que a pesar de las diferencias debemos trabajar por un país donde exista solidaridad, tolerancia, preservando y defendiendo la libertad de pensamiento y expresión, respetando la diversidad de opiniones que fortalece las instituciones, y repudiando enfáticamente cualquier acción que ponga en peligro nuestra estabilidad institucional, y que pueda conducir a tiempos que nadie quiere que vuelvan.
“Reescribiendo a nuestro presidente (nacional del Frente Amplio, Javier) Miranda, solicitamos a todas las agrupaciones políticas, a sus representantes, a contribuir a la conformación de un clima de serenidad que viabilice las respuestas que la ciudadanía está esperando, siempre en el marco de la institucionalidad democrática y republicana que está establecida en nuestro artículo 82 de la Constitución, sin apelar a atajos que generen inestabilidad.
“La historia la construimos juntas, la construimos juntos, el futuro depende de nosotros, no defraudemos a quienes nos legaron la democracia, y a las futuras generaciones.
“Esto lo dice la Departamental de Maldonado, los diputados, alcaldes, alcaldesas, concejalas y concejales, ediles y edilas, Plenario Departamental en general con todos sus comités y con sus grupos políticos”.

Foto: FM Gente

Contenido publicitario