pasillocarcel

La jueza letrada de Feria de la Sede Penal de 2º Turno dispuso ayer el procesamiento con prisión de una mujer de iniciales V.S.P.R., de 37 años, por un delito de suministro de sustancia estupefaciente a titulo oneroso, en grado de tentativa.

La pobre mujer fue sorprendida en la tarde del lunes cuando había ido a visitar a un recluso al Centro de Rehabilitación Las Rosas para llevarle sustancias ilegales. Cuando su intención fue detectada, la Policía intervino para llevarla hasta la Seccional 6º de Maldonado Nuevo e indagarla sobre los hechos.

Una vez allí, la señora contó que alguien la había contactado y le había ofrecido la suma de 3.000 pesos uruguayos por ingresar estupefacientes a la cárcel con destino a un recluso.

Su tarea era ingresar tres envoltorios de cocaína, totalizando 6.43 gramos, y cuatro trozos de marihuana en bloque, que pesaban 25.18 gramos, pero no tuvo suerte.

Brasileño dispendioso

Un ciudadano brasileño que se hallaba alojado en un hotel de Punta del Este llamó la atención de los encargados del lugar por su conducta liberal y derrochadora, de manera que comenzaron a averiguar sobre sus andanzas y llamaron a la Policía. El turista terminó preso.

Las autoridades fueron convocadas al establecimiento a la hora 10.30 del pasado sábado 9 de enero. Allí supo que el hombre estaba hospedado en el lugar desde el día anterior y que se lo veía realizar “excesivos gastos en dólares mediante pago electrónico con tarjeta”. El hotel había contactado a la empresa emisora de la tarjeta y corroboró que el hombre podría estar realizando maniobras ilícitas.

Indagado en primera instancia, el ciudadano, de 24 años de edad, faltó a la verdad al decir su nombre, por lo que marchó detenido a la seccional.

Allí acabó por confesar que se dedicaba a clonar tarjetas de débito y de crédito cajeros automáticos. La Policía le sustrajo varios efectos que tenía en su poder y lo puso a disposición de la jueza penal de Feria de 2º Turno, quien ordenó que lo condujeran a la sede judicial.

Finalmente, Douglas Augusto De Lima Santos, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión como autor responsable de un delito de hurto.

Cleptómanas

Por otra parte, se informó que dos ciudadanas argentinas fueron procesadas sin prisión por hurtar en una tienda de la ciudad de Piriápolis. El hecho fue denunciado a la Policía del balneario el pasado 7 de enero. La propietaria de un local comercial ubicado en Rambla de los Argentinos y Tucumán, expresó haber sido víctima de hurto de varias prendas de ropa y dejó constancia del hecho. Como al otro día volvió a ver a las mujeres en su local, dio aviso vía telefónica al Servicio 911 y personal del Área de Detectives del Distrito I concurrió al lugar. Ambas ingresaron en calidad de detenidas en averiguación sobre los hechos.

En la jornada de ayer, la jueza letrada de Feria de Primera Instancia en lo Penal y de menores de 2do. Turno dispuso el procesamiento sin prisión de las mujeres de iniciales L.L.B y C.F.C, mayores de edad, ambas autoras responsables de dos delitos de Hurto especialmente agravado por la pluriparticipacion, en régimen de reiteración real.

Contenido publicitario