Fue a prisión un sujeto que delinquía cuando debía estar cumpliendo arresto domiciliario

carcel

El pasado sábado 3 el juez penal de 2do. turno dispuso el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales J.E.G.M., de 28 años de edad, imputado de presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.

Ese mismo día, efectivos del Centro de Comando Unificado tomaron conocimiento mediante el Servicio de Emergencia 911, que en el barrio Biarritz, calle Emilio Oribe, se encontraba un individuo que estaba forzando puertas de los vehículos que se  hallaban estacionados en el lugar.

Ante lo expuesto, concurrió personal de la Seccional 6ª que, al arribar al lugar  y mediante información recogida pudo establecer quién era el posible autor del hecho. Se trataba de un sujeto que debía estar cumpliendo arresto domiciliario, de acuerdo a lo dispuesto por el juzgado en lo Penal de Cuarto turno.

Así es que el personal actuante concurrió al domicilio del sujeto y lo derivó a la comisaría para su mejor averiguación. Concomitantemente, un ciudadano concurrió a la seccional a los efectos de radicar una denuncia escrita por daños en su vehículo.

Enterado del caso, el magistrado actuante dispuso la conducción del detenido conjuntamente con los antecedentes, lo que luego resultara en su procesamiento.

Faltas

La titular de la Sede de Paz Departamental de 1er turno dispuso la condena de una uruguaya de iniciales B.M.P.A., de 24 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la Ley Nº 19.120, inciso Nº 2 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente).

En tanto, la jueza de Paz de 2º turno dispuso la condena de un uruguayo de iniciales D.H.B., de 31 años de edad, a prestar trabajo comunitario por el término de 14 días, en calidad de autor responsable de las faltas previstas en el Art. 365 del Código Penal en la redacción dada por la Ley Nº 19.120, incisos Nº 2 y 3 (Conducción de vehículos motorizados sin la autorización correspondiente)  (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez).-