Fue a robar y lo arrestó la víctima

Otro ingresó a una pescadería y se robó una caja fuerte, pero quedó filmado y lo detuvieron en un par de días

Un individuo ingresó a robar a un domicilio y se hallaba en plena faena cuando fue sorprendido por el presunto damnificado, que le hizo pasar un mal rato. Así las cosas, más tarde la magistrada subrogante de la Sede Penal de 4º Turno dispuso la condena del malogrado, Gustavo Rodolfo Quintana Machado, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia, fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión efectiva.

Todo ocurrió el pasado lunes, 3 de junio en una casa vivienda ubicada en calle Serafín García del barrio Biarritz. Casualmente, García hubiera cumplido años en el día de ayer. El delincuente logró penetrar en la morada y se dispuso a hacer acopio de ropas varias y productos de limpieza que fue eligiendo para llevarse. De pronto irrumpió el ocupante del lugar que, ni lerdo ni perezoso, se le abalanzó y lo detuvo. Pronto llamó a la Policía, que se ocupó del triste destino del mano larga.

Condenada por hurto

Una suerte parecida esperaba a una mujer que tuvo la esperanza de abandonar un local comercial sin abonar la mercadería que se llevaba. Se trata de Karina Erelia Chiappe Martínez, poseedora de antecedentes penales, a quien la magistrada actuante condenó como autora penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de cuatro meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrido.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del martes en un comercio dedicado a la venta de ropa femenina ubicado en la peatonal de Maldonado. La denunciante llamó a la Policía y aportó la descripción de la ladrona así como los registros fílmicos del hecho. También dijo que la mujer arrojó las prendas al suelo mientras huía. Posteriormente fue localizada y detenida. Su periplo acabó en el paraje Las Rosas.

La caja vacía

La misma jueza dispuso la condena de un sujeto poseedor de antecedentes penales, Luis Alberto Arellano Echevarría, quien fue hallado autor penalmente responsable de un delito de hurto. Deberá cumplir la pena de seis meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrido. El pasado sábado 1º fue solicitada la presencia policial en un local del rubro pescadería, ubicado en la calle Román Guerra. Alguien rompió un vidrio para ingresar al negocio y hurtaron una caja fuerte, que posteriormente fue recuperada en las inmediaciones. Al momento del hurto no tenía nada de valor en su interior.

El local cuenta con cámaras de seguridad y la propietaria aportó los registros fílmicos mediante los cuales se identificó al autor del hecho. Dos días más tarde Arellano Echevarría fue detenido en el Biarritz y fue sometido a la justicia competente. Pasará el invierno en una habitación con baño privado.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre