Fue condenado un hombre al que contrataban para construir cabañas, pero desaparecía con el dinero

El departamento de Hechos Complejos de la jefatura de policía de Maldonado llevó adelante una investigación luego de recibir una serie de denuncias por estafa radicadas en contra de un hombre de iniciales P.D.B.A. de 49 años.
Este individuo se promocionaba a través de redes sociales para llevar adelante la construcción de cabañas para lo que solicitaba un porcentaje del costo total a la hora del comienzo de las obras. Pero poco después de recibir el efectivo desaparecía sin que las víctimas pudieran contactarlo.
Enterada la Fiscalía de 2do. Turno de San Carlos dispuso directivas para la investigación y la comparecencia del denunciado en la Sede Letrada.
Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 2° Turno de San Carlos fue dispuesta su condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa, a la pena de ocho meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba a saber: deberá fijar domicilio y presentarse ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana, todo bajo la supervisión y orientación de la OSLA y las tareas comunitarias (8 horas semanales) que ésta estime pertinente.