aereomorgue

 

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que el hombre hallado casi sin vida en el barrio Miguez en la madrugada del sábado ya fue identificado. Se trataba de un ciudadano uruguayo de 26 años de edad, de iniciales J.C.G.P., poseedor de antecedentes penales.

El hombre fue hallado gracias a un llamado realizado al servicio de emergencias 911 a través del cual se informó que hacia las 3:30 horas de esa fecha, había un hombre herido en el Barrio Míguez, en jurisdicción de la Seccional Primera.

Una unidad policial fue comisionada a la calle 1 casi Wilson Ferreira Adunate donde se encontraba el individuo caído, aún con signos vitales, y lo trasladó a un centro médico  donde poco después se constató su deceso. Los efectivos del Distrito IV continúan investigando para esclarecer el hecho.

Herido de arma de fuego

Siendo la hora 3 de la madrugada del domingo, el Centro de Comando Unificado tomó conocimiento del hurto de un automóvil marca Nissan modelo Sunny. La denunciante manifestó que el auto se encontraba estacionado frente a su domicilio, en la calle Francisco Maldonado, de donde fue sustraído.

Una hora más tarde, el servicio 911 recibió la llamada de un ciudadano que informó sobre el intento de hurto de una garrafa de 13kg de su casa en el barrio San Francisco. El hombre dijo que los ladrones se desplazaban en un automóvil marca Nissan modelo Sunny, es decir, en el vehículo que acababan de robar.

Las unidades policiales que se encontraban patrullando la ciudad estaban al tanto  de los hechos recientes y se lanzaron en procura del auto hurtado, que fue visto en la calle Ferreira Aldunate. Luego, siendo las 05:00 horas un ciudadano domiciliado en el barrio Hipdromo alertó al Servicio de Emergencias 911, sobre el hurto de su automóvil marca Chervolet modelo Chevete, color blanco. Cuando los efectivos se hicieron presentes en el lugar encontraron el auto Nissan Sunny hurtado anteriormente.

En esos momentos otra unidad policial vio el automóvil Chevrolet Chevete con tres ocupantes en la calle Ferreira Aldunate y la Ruta Perimetral. Allí comenzó una persecución en la que los uniformados dispararon contra el vehículo en fuga e hirieron a uno de los ocupantes.

Todo culminó con la detención de dos uruguayos de 28 años de edad cada uno y una mujer mayor de edad, todos ellos poseedores de  antecedentes penales. El herido fue llevado a curarse y permaneció bajo custodia policía.

Las autoridades judiciales y policiales se hicieron presentes en el lugar del hecho y se encuentran a la espera del informe médico que establezca la condición del sujeto herido.

Efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II trabajan en el caso a las órdenes del Magistrado Penal de 2do Turno.

A disposición de la justicia

En horas de la noche del domingo, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II se encontraban realizando patrullaje preventivo y en la intersección de calle Dodera e Ituzaingó, cuando interceptaron a un uruguayo de 28 años de edad que circulaba en una bicicleta marca Jazz.

El individuo se encontraba requerido por estar vinculado con un hurto perpetrado el día 8 de este mes en una finca ubicada en calles Rincón y Támmaro, adonde ingresaron mediante forzamiento del marco de la puerta de acceso y se llevaron una hormigonera, carretillas y herramientas eléctricas varias, entre otros efectos. Mediante la investigación los efectivos policiales lograron determinar que este sujeto no sería ajeno al ilícito. Enterado el Magistrado de la Sede Penal de 2do turno dispuso la conducción del detenido a su despacho en el día de la fecha conjuntamente con las actuaciones realizadas.

Se investiga rapiña

En horas de la madrugada del lunes se registró una rapiña en calles García Lorca casi Aparicio Saravia. La víctima, un uruguayo de 20 años manifestó a los efectivos policiales, que luego de salir caminando de una fiesta ubicada en las inmediaciones del lugar, dos sujetos lo abordaron en la vía pública y mediante amenazas con un arma de fuego les sustrajeron $U 4.500. Luego de obtenido el botín huyeron del lugar. Se investiga.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,lamentablemente en la persecución y posterior enfrentamiento están solos los Policías,no estoy delirando sino digo la verdad. Quiero ver a mas de uno enfrentando a estas ratas,si pensas en el código penal,si pensas que esta el delincuente con un calibre inferior. Solo me queda pedirle a dios por estas nobles personas que sin mas salen a enfrentarse con estas escorias,por el resguardo de todos nosotros. Se que la ley es fría y igual para todos.Pero urgentes los parlamentarios deben legislar leyes especiales para proteger un poco nuestra Policía.

Comments are closed.