La Policía aprehendió a varias personas y recuperó efectos robados. Este lunes se dispuso la condena de Javier Ernesto Ortega Pérez, de 52 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa en reiteración real; además lo halló responsable de otro delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto en grado de tentativa. El hombre pasará 15 meses en prisión.
El pasado 24 fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en la calle Santiago de Chile, jurisdicción de la Seccional 10ma de Punta del Este, a la que había ingresado un extraño. Al llegar los efectivos al lugar, el hombre huyó hacia la vía pública y abandonó una garrafa de 13 kg dentro del predio, para ingresar en otro chalet ubicado a unas cuadras. Al salir de esta segunda casa fue interceptado por los policías actuantes, en momentos que hurtaba otra garrafa. Fue atrapado y llevado a la comisaría.

Arresto ciudadano
La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Juan Marcelo Quintana Machado, de 35 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Deberá cumplir 10 meses de prisión.
En horas de la tarde del día 24 ppdo. fue realizado un arresto ciudadano en la calle Francisco Espínola del barrio Biarritz. Al llegar los policías actuantes se informaron de que Quintana Machado fue sorprendido en momentos en que hurtaba una garrafa de 13kg del interior de un galpón.

Contenido publicitario