billetes

Al cabo de más de dos años, la Policía y la justicia hallaron mérito suficiente para inculpar de estafa a una mujer que era investigada por la desaparición de dinero.

La denuncia del caso había sido radicada por una cooperativa de ahorro y crédito de plaza en el mes de febrero del año 2013 en la Sede Penal de Cuarto turno, que la derivó a la Dirección de Investigaciones. La denuncia establecía que una empleada podía estar vinculada a la falta de dinero (no existe el sustantivo “faltante”) constatada en el cofre del local de la cooperativa. Se sospechaba que la mujer se había apropiado de aproximadamente 400.000 pesos uruguayos, confeccionando vales para tapar la maniobra.

La empleada fue averiguada en su momento por el personal de la Dirección de Investigaciones y las actuaciones fueron remitidas a la Sede Penal de Cuarto Turno. Por supuesto, perdió su puesto de trabajo.

En los últimos días, la justicia dispuso la conducción de la exfuncionaria a la Sede Penal y esta semana la jueza en lo Penal de Cuarto turno de Maldonado dispuso su procesamiento sin prisión. Se trata de M.N.D.L.S.A, de 25 años, quien fue imputada de un delito continuado de Estafa. Como medida sustitutiva a la prisión se determinó su arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.

Repartidor rapiñado

Efectivos de la Brigada de Hurtos y Rapiñas investigan una rapiña que tuvo lugar a las 22 horas del pasado lunes 21 en jurisdicción de la seccional primera, es decir, dentro de lo que vendría a ser el viejo y pacífico Maldonado. Esta vez, la víctima fue un repartidor, de esos que ahora llaman “delivery” corrompiendo al mismo tiempo la lengua inglesa y la castellana.

El muchacho había ido a llevar un pedido a una casa ubicada en las inmediaciones de Román Guerra y Hernandarias. Según contó luego a la Policía, ya había entregado la mercadería y regresaba a su moto cuando fue interceptado por dos desconocidos que se desplazaban en una moto, si es que eso es un “birrodado”.

Como sea, el caso es que los desconocidos pelaron un arma de fuego tipo pistola, lo amenazaron y le exigieron la entrega de la recaudación que llevaba consigo. El repartidor descartó hacerse el héroe y les hizo entrega de $ 1.500, por lo que los sujetos se retiraron amablemente del lugar. Se investiga.

Otro zorro negro

La Jefatura de Policía también dio cuenta del procesamiento de otra persona como resultado de la “Operación Zorro Negro”, que llevó a cabo hace unos días la Brigada Departamental Antidroga. En esa ocasión se incautaron varios vehículos y dinero en efectivo y once personas fueron procesadas con prisión.

Este lunes la Policía siguió trabajando en otras ramificaciones del caso y realizó un allanamiento en una finca de la ciudad de Punta del Este, domicilio de un hombre de 36 años de edad, vinculado a las personas procesadas.

Se trataba de Marcelo Martín Matteo Amoroso, poseedor de antecedentes penales, quien fue indagado y luego procesado con prisión del uruguayo por la comisión de un delito previsto por el artículo 34 de la Ley 14.294, en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de Suministro. Ya son once los enviados a Las Rosas por este caso.

Contenido publicitario