terrenos

 

La IDM puso fin a un sumario iniciado en mayo del año pasado y sancionó duramente a un trabajador comunal que había sido acusado de presuntas irregularidades funcionales. El implicado, de iniciales R.R., había sido sumariado para esclarecer “la situación denunciada por un particular”, quien aseguró que “el funcionario habría aceptado la entrega de dinero a cambio de la entrega de un camión con relleno en un terreno particular”.

La administración frentista inició una investigación para determinar la veracidad de los hechos y concluyó que, efectivamente, el hombre había cobrado por llevar un camión de balastro para rellenar un terreno particular. En consecuencia, la IDM consideró “comprobada la responsabilidad del sumariado en la comisión de falta administrativa grave por el incumplimiento de sus deberes funcionales establecidos en los Artículos 3 y 16 del Estatuto del Funcionario Municipal, Decreto del Poder Ejecutivo 30/03 y Ley 17060, en cuanto disponen que el funcionario público existe para la función y no la función para el funcionario así como la obligación de actuar con lealtad y honradez”.

Dado que se trató de una “falta grave” el funcionario fue suspendido “por el término de 6 meses con la retención de la totalidad de sus haberes de acuerdo con lo prescripto por el Artículo 215 del Reglamento General de Actuación Administrativa”.

 

Contenido publicitario