Una mujer de 89 años domiciliada en el barrio San Martín de Maldonado fue auxiliada y salvada por un funcionario de la intendencia, luego de que se atragantara y se quedara imposibilitada de respirar. En la instancia resultó clave la preparación del trabajador en un curso de primeros auxilios.

El incidente se registró sobre la hora 14 del pasado domingo. El encargado del Polideportivo San Martín, Ruben Cabrera, fue advertido por un familiar de que la anciana se estaba ahogando y necesitaba ayuda.

El funcionario concurrió al domicilio y al observar la situación optó por aplicar los conocimientos de curso del que participara. Procedió a reanimarla e introdujo un dedo en su garganta para mover un trozo de alimento que había quedado alojado allí.

Al ingresar aire la mujer logró respirar y sobrevivir mientras llegaba un móvil policial en el que fue trasladada al hospital de Maldonado. Allí se completó el procedimiento para restablecer su salud.

Habitualmente la señora se reúne con su familia los fines de semana.

La IDM realiza cursos de Reanimación Cardíaca Básica (RCB) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA). De esta manera hay funcionarios públicos capacitados en primeros auxilios.

Contenido publicitario