La Federación de Funcionarios de Salud Pública emitió un comunicado para informar a la población que, “ante la falta de Recursos Humanos” y otros inconvenientes que vive el hospital Elbio Rivero decidieron declararse en conflicto y realizar un paro de actividades, por lo que solo atenderán urgencias y emergencias.
Según el mensaje, difundido este fin de semana, actualmente está trabajando “un auxiliar de enfermería para 20 pacientes, cuando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud habla de 7 a 8 por el grado de complejidad de los pacientes internados del Hospital de Maldonado”. Señalaron que la situación es “insostenible” y que se ven “en la obligación” de declararse en conflicto.
Además, indicaron que “por tercer mes consecutivo, muchos de los trabajadores nuevamente no cobraron sus salarios”, lo que “ha provocado en estos meses renuncias masivas. Esto no puede suceder más”, agregaron.
“Si bien el Director Interino del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos nos garantizó el pago, firmando acta el día 24/8 y el 27/8 nos garantizó la Adjunta a la Dirección lo mismo. Otra vez estamos con el mismo problema, los compañeros no tienen para pagar sus gastos básicos, luz, agua, teléfono, gas. Repudiable el hecho de que pase por tercera vez consecutiva. El Consejo Directivo Departamental de Maldonado, pide la remoción del Equipo de Gestión y de la Administradora del Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, dada la continua ineficiencia que han demostrado”, informó el sindicato.

“Muy lamentable”
El comunicado dijo que el día miércoles “se comenzaran las medidas gremiales en el Hospital de Maldonado las cuales serán comunicadas por escrito a ASSE y a los usuarios. Muy lamentable llegar a realizar medidas gremiales para garantizar condiciones apropiadas para los usuarios y para los trabajadores”, señalaron.
“Reclamar que les paguen el sueldo a los trabajadores, en un organismo del Estado. El Estado exige cosas, que el mismo no cumple”, concluyó el mensaje.

Contenido publicitario