Gastón Reyno fue designado primer embajador del Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate

“Es un hijo pródigo del deporte aficionado y el típico deportista que quiere mostrar las virtudes de Uruguay”, valoró el secretario nacional del sector, Sebastián Bauza

Gastón Reyno fue designado primer embajador del Centro de Entrenamiento de Deportes de Combate, donde se ubican los laboratorios para controlar a los atletas federados. Reyno, efectuó una donación al centro que reúne a todos los deportes vinculados al combate y que dispondrá, a partir de ahora, de un sauna portátil para que los atletas puedan perder peso sin disminuir la masa muscular.
Sebastián Bauza explicó que el dispositivo se puede trasladar a cualquier parte del territorio nacional y que se conecta con agua y vapor, por lo que su costo de mantenimiento es bajo.
En el lugar, las autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte descubrieron una plaqueta en homenaje al deportista, con la leyenda “Por ser un ejemplo de superación y un verdadero exponente del deporte uruguayo en el mundo”.
Bauza indicó que en las instalaciones del centro se dispuso un laboratorio para otorgar el certificado de aptitud y realizar extracciones de sangre, para luego incluirlo en el examen de dopaje que se efectúa en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), con la finalidad de mejorar la condición física de estas personas.
Gastón Reyno señaló que todas las disciplinas de combate se pueden llevar a cabo en el centro de entrenamiento y remarcó que las virtudes y los resultados de estos deportistas de artes marciales se percibirán a corto plazo en el ámbito internacional. “En Uruguay recibo mucho más de que lo que estoy donando”, reveló.