Gerardo Viñales propone reflotar la Casa del Estudiante en Montevideo

El candidato frenteamplista también proyecta la creación de otra residencia aquí en la zona

Gerardo Viñales, uno de los tres candidatos a la Intendencia por el Frente Amplio, planteó reflotar la Casa del Estudiante, que funcionaba en Montevideo hace unos 40 años en Galicia y Yaguarón. La propiedad, que ahora está tapiada se intentó reabrir en algún momento, a través de colectas realizadas por el Rotary, que la administraba.
En declaraciones a la emisora FM Gente, Viñales informó que se entrevistó con el intendente capitalino, Christian Di Candia, y con los intendentes de Rocha y Canelones, con el fin de generar “una regionalización” para encarar temas complejos, como es el caso de la basura, entre otros, y favorecer proyectos en el área de turismo, por ejemplo. En ese marco, se planteó la posibilidad de realizar un convenio entre las áreas de Juventud de las intendencias de Maldonado y Montevideo que incluyera “la residencia estudiantil”. Para esto se está solicitando a la Intendencia de Montevideo la cesión en comodato por 30 años, de una propiedad que esté cerca de los centros de enseñanza, para que su par fernandina la adecúe para recibir estudiantes. “Y Maldonado puede ofrecer, como contrapartida, una especie de intercambio cultural, social, artístico, deportivo”, agregó.
A Di Candia “le pareció fantástico. Era la primera vez que se lo planteaba y se mostró muy gustoso de poder llegar a un acuerdo”, informó el candidato. “Yo estuve frente a lo que era la Casa del Estudiante… Fui a verla. Hoy este edificio, que pertenece a la IDM, estoy casi seguro, está tapiado. Incluso hay peligro de derrumbe en el fondo. Está en muy malas condiciones, por lo que iríamos por otro edificio y no esa casa”, destacó. “Si fuera la de la IDM, habría que venderla”, consideró.
Viñales dijo que, además de este proyecto, propone otra residencia estudiantil ubicada en la ciudad de Maldonado para jóvenes de otras zonas del departamento, que deben viajar todos los días para asistir, fundamentalmente, a los centros de educación terciaria.

Contenido publicitario