CARDOSO1

El diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso, se sumó a las críticas que los sectores nacionalistas lanzan al exintendente, Óscar de los Santos, a quien acusó de intentar hacer una cortina de humo para que no se hable de lo que consideró el “caos en el cual dejó sumergida la intendencia”. Conceptos similares han lanzado en las últimas semanas voceros del gobierno nacionalista, que repetidamente hacen referencia al déficit de las cuentas municipales.

“Creo que aquí está claro que por parte de De los Santos se está queriendo generar una gran cortina de humo para intentar distraer la discusión y que no se hable de lo que se tiene que hablar, que es el caos en el cual De los Santos dejó sumergida la intendencia y a la población del departamento por muchos años para adelante”, dijo ayer Cardoso en un reportaje que le realizó FM Gente.
“Literalmente, De los Santos fundió la intendencia, le fundió las bielas; hoy es mucho mayor el déficit que tiene la intendencia del que pensamos. Ciento treinta y ocho millones de dólares, esto va a comprometer, no a este gobierno, va a comprometer el accionar de varios gobiernos, y esto es el resultado de la mala gestión, de la improvisación, de la ineficacia”, proclamó. La cifra de U$S 138 millones fue lanzada por el contador Ricardo Alcorta y supera largamente a lo que había dicho la actual administración hace unos días.

Sin “acomodo”
Cardoso insistió en que “De los Santos está embarcado en una acción de querer distraer la atención y no encuentra acomodo. Hoy es diputado y va al Parlamento nacional y todo el tiempo tiene que rendirle cuentas a su bancada también: está en una situación de mucha incomodidad”, señaló.
“Capaz que humanamente lo tengo que comprender porque el Frente Amplio le está pidiendo cuentas, dilapidó un capital electoral, era el intendente de Maldonado, después de 10 años de gestionar el departamento más rico del país, dejarlo en la situación que lo dejó, no es fácil. Y evidentemente, el Frente Amplio perdió la intendencia que más le interesaba mantener, que era la de Maldonado”, agregó.
Por otra parte, el diputado colorado insistió en sostener que no existió “ningún acuerdo previo, ni ninguna concertación” para que la gente de su sector votara por el nacionalismo. “Creo que el ingeniero (Enrique) Antía fue muy claro”, señaló.

Cardoso dijo ayer que había trabajado por el triunfo de su partido. “Yo trabajé por mi compañero Jorge Schusman, gran amigo, compañero, excelente candidato, mi suplente al día de hoy también en la Cámara de Diputados, lo hice de manera pública, por radio, por televisión”, señaló.
“Los hechos hablaron por sí solos, la elección se polarizó, y el ingeniero Antía creo que fue claro en su discurso, el día que asumió cuando dijo que él era consciente de que había llegado al gobierno departamental por el voto de ciudadanos más allá del Partido Nacional”.
“Que se había generado una concertación de hecho en el electorado, y yo creo que es un análisis bien válido, porque el único partido que creció entre octubre y mayo fue el Partido Nacional; todos perdimos votos los partidos, el resto, entre octubre y mayo”, añadió.
“El que creció en función de esa caída fue el Partido Nacional, y dio el resultado electoral que dio”, concluyó.

Convocados
El actual secretario general del Partido Colorado señaló que “con posterioridad a eso, una vez que Antía y el Partido Nacional forman gobierno, sí convoca a algunas figuras del Partido Colorado, algunas, no todas las que se están hablando, lo que es un hecho absolutamente normal”.
“Yo me siento muy honrado de que personas afines a mi sector -por su capacidad, que quede claro-, hayan sido convocadas a estar en lugares integrando el gabinete, o integrando lugares de representación de la sociedad de Maldonado”, afirmó. “¿Quién no respeta en materia de cultura al doctor Fernando Cairo, alguien tiene algo que decir del doctor Fernando Cairo? Yo estoy honrado que se le reconozca a Fernando Cairo y se lo convoque como subdirector de Cultura, es una persona de bien, un tipo nacido acá, dedicado íntegramente a trabajar por la sociedad”, indicó.
“Que Martín Marzano, un hombre toda la vida vinculado a la educación que ha logrado conducir un instituto terciario, que es licenciado en Educación, ha sido convocado para las áreas de políticas educativas, para mí es un honor, y cuatro o cinco nombres más”, avanzó.
Asimismo, aplaudió que Antía diera “cuatro cargos de particular confianza al Frente Amplio”. “Darío Pérez le pidió cuatro cargos de particular confianza, y el intendente se los dio; cuatro direcciones, que son nombramientos de particular confianza, que los podría haber puesto a compañeros de él”, indicó.
Asimismo, dijo que “hay miembros en el gabinete del Partido Colorado” y recordó que también Óscar de los Santos tuvo a “Eduardo Elinger de director de confianza”.
Por otra parte, se refirió al nombramiento de su propio hermano en el gobierno nacionalista. “A ver, primero lo primero: mi hermano es blanco, es nacionalista y siempre lo fue. Mi hermano integró listas del Partido Nacional, es decir, es mi hermano, lo quiero, lo adoro, pero nunca estuvo en un comité colorado, nunca integró mi agrupación”, señaló. “Es un excelente ingeniero que tiene una trayectoria, a ver, ingeniero civil y va a controlar obras, justamente, no es una improvisación ni un invento; y lo convocó el intendente, por su capacidad, por su trayectoria, y porque tiene afinidad con él”, concluyó.

Contenido publicitario