Germán Cardoso presentó proyecto para crear hogares transitorios a mujeres víctimas de violencia doméstica

“Entendemos que esta experiencia en Maldonado sería un gran comienzo como pilar a replicar en los restantes del departamentos del país.

El colorado Germán Cardoso, en ejercicio de la banca como senador de la República, presentó al MIDES un proyecto que plantea la posibilidad de crear hogares transitorios de atención para mujeres y víctimas de violencia doméstica y sus hijos menores.
Cardoso sostuvo que el planteo está generado en la gran cantidad de este tipo de denuncia que hay en Maldonado, el de mayor crecimiento demográfico del país, lo que produce un fuerte desarraigo social y por ende familiar. “Esta compleja situación, genera enormes tensiones no solo físicas, sino también psicológicas sobre las víctimas”, sostuvo el exministro de Turismo, para quien es necesario tener presente, que una vez que la mujer toma la decisión de presentarse ante las autoridades a denunciar las agresiones recibidas, en muchos casos se vuelve vulnerable ante su agresor.

La vuelta al hogar después de la denuncia
Las complejidades que genera realizar la denuncia en la Unidad Especial de Violencia Doméstica y de Género de la Policía y luego retornar a la violencia en su propio hogar genera que se reiteran los ataques a las víctimas y sus hijos menores, con resultados trágicos.
“Consideramos imprescindible para generarle las garantías esenciales tanto a la víctima como a sus hijos menores de edad, la creación de un hogar transitorio de contención de las personas alcanzadas por dicho flagelo bajo la gestión y pertenencia del MIDES”, dijo. “Entendemos que esta experiencia en Maldonado sería un gran comienzo como pilar a replicar en los restantes departamentos del país.