Globant X se instalará en Maldonado y tiene previsto contratar ciento cincuenta profesionales para 2022

“Caen en el momento justo donde se está diversificando el departamento y la pandemia permitió que muchos descubrieran el destino en invierno”, dijo el intendente a los directivos de la empresa

La empresa digital, que ofrece servicios de tecnología innovadores, desembarcará en el departamento. El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa efectuada este jueves, en el edificio comunal, donde estuvieron presentes el co-fundador y presidente para Latinoamérica de Globant X, Guibert Englebienne, y la vicepresidenta de Operaciones de Globant X en Uruguay, Vivian Sauksteliskis.
Enrique Antía dijo en la oportunidad que la presencia de ediles, alcaldes y medios de comunicación demuestran que hay “expectativa por esta llegada que se da en un momento especial” y recordó que es una “apuesta que comenzó hace veinte años” durante su primer período al frente de la Intendencia “para nuestra gente y mientras soñaba un Maldonado con inteligencia que permitiera trabajar desde acá”.
El jefe comunal también destacó que “Maldonado es el departamento con más jóvenes del país y tienen mentalidad de progreso y riesgo porque se desprenden de los amigos y salen a buscar su futuro”. Sobre este punto, también resaltó que “en datos de vacunación la ciudad también tiene la mayor cantidad de jóvenes vacunados y un crecimiento exponencial en materia de educación”.
Antía señaló a los directivos de la empresa Globant que “caen en el momento justo donde se está diversificando el departamento y la pandemia permitió que muchos descubrieran el destino en invierno”. Por ese motivo, subrayó que “es una muy buena noticia para el futuro de Maldonado, que se suma también a la apuesta educativa”.

Globant
Se trata de una compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores que se instalará en Maldonado y tiene previsto contratar a 150 profesionales para el año 2022.
En la presentación, las autoridades anunciaron la apertura de un Hub de Globant X en el país. La empresa apunta a la transformación y el desarrollo de negocios sostenibles a través del modelo basado en Studios Globant X, además de utilizar las últimas tecnologías en el campo digital y cognitivo para transformar las organizaciones en todos los aspectos.
En ese sentido, se combina la ingeniería, la innovación y el diseño con un abordaje único que facilita la reinvención de las empresas. Cada Studio representa un conjunto de conocimientos sobre las últimas tendencias que ayudan a los productos a su transformación digital.
La compañía inauguró en el mes de julio sus nuevas oficinas en Montevideo y anunció sus planes para duplicar su equipo local con una inversión de 60 millones de dólares en tres años.