martillo

 

Los remates judiciales de inmuebles registrados en los últimos días en Punta del Este demuestran el interés de los compradores por invertir en el balneario.

Los apartamentos de poca superficie y gastos comunes bajos son los preferidos de los potenciales compradores. El viernes dos apartamentos ubicados en Punta del Este fueron rematados en cifras interesantes para la realidad actual del mercado inmobiliario local. La unidad 212 del edificio El Arenal de la parada 4 del barrio Aidy Grill del balneario.

La unidad, de escaso metraje, consta de un dormitorio, cocina “definida”, terraza y baño. De bajos gastos comunes, apenas 8250 pesos por trimestre y de 18.815 pesos de contribución inmobiliaria y otros tributos, este tipo de unidad es buscada por compradores uruguayos. Luego de una fuerte e intensa puja, el rematador designado, Gabriel Etcheverry, bajó el martillo a la oferta de 2:630.000 pesos de uno de los inversores presentes.

El apartamento en cuestión tiene una superficie de 39,87 metros cuadrados y un lugar de garage. El comprador pagó U$S 2.275 dólares. A esta cifra debe sumarse el pago de la comisión del rematador del 3,66 por ciento y el impuesto del 2.22 por ciento. El comprador deberá hacerse cargo de los costos de escrituración, gastos de escrituración, honorarios, certificados, etcétera. El bien tiene una deuda de contribución inmobiliaria que será descontada del precio del remate.

 

Otro

En la misma jornada fue rematado el apartamento 601 de la torre Gorlero ubicada sobre la principal avenida y la calle 28. El mismo tiene una superficie de 31,66 metros cuadrados de un dormitorio. Gastos comunes bajos, apenas 7.537 pesos y 13.478 pesos de impuestos municipales.

Luego de un cruce de ofertas entre los interesados presentes, el apartamento fue vendido a un empresario inmobiliario de Punta del este. El mismo pagó 2:250.000 pesos, el equivalente a U$S 2,450 el metro cuadrado.

Contenido publicitario