camaraempresarialLos presidentes de 26 gremiales empresariales de todo el país se reunieron en la sede de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS), en la capital de la República, para crear un ámbito de trabajo sobre las problemáticas comunes. En el encuentro estuvieron autoridades de cámaras empresariales y centros comerciales representando a los sectores industriales, comerciales y de servicios del interior del país.

La mesa de trabajo tiene el objetivo de buscar alternativas para fortalecer al sector empresarial. El encuentro dejo entrever que si bien cada departamento tiene problemáticas particulares, se percibe una notoria baja en la actividad comercial. Las autoridades temen que la desaceleración en la economía se profundice.

Los empresarios se mostraron molestos y tuvieron reparos en como el Gobierno va a manejar la coyuntura. Sostuvieron que el ajuste lo iban a trasladar al sector privado en vez de ajustar el gasto público achicando el peso del Estado.

El presidente de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, José Pereyra, solicitó establecer una mesa de diálogo permanente de manera de mantener al grupo de gremiales unido en las estrategias que se desarrollen.

Pereyra también se mostró preocupado sobre los efectos que tendrá sobre el sector empresarial de Maldonado, la Ley de “Bancarización”. Sobre este aspecto pidió a su par de la Cámara Nacional de Comercio, técnicos que puedan asesorar al empresariado local desde el punto de vista jurídico y económico, de manera que la Ley los afecte lo menos posible en la actual coyuntura económica.

 

Contenido publicitario