POLICIAmoto (Copiar)

 

Los patrullajes y los controles preventivos parecen el mejor método para evitar nuevos episodios delictivos. Cada semana la Policía saca de circulación a individuos que hacen su particular zafra veraniega apropiándose de lo ajeno.

Ahora fueron tres los individuos que fueron sorprendidos en pleno horario laboral. En horas de la noche del miércoles, efectivos policiales se encontraban realizando patrullajes en la zona de Pinares, cuando al llegar a la intersección de Camino a la Laguna y Avenida España detuvieron e identificaron a varios personas que viajaban a bordo de un auto marca Chevrolet modelo Vectra.

Allí se hallaban tres uruguayos: uno de 23 años de edad, el segundo de 28 años, poseedor de antecedentes penales, y el tercero de 36 años, también poseedor de antecedentes penales y con requisitoria pendiente emitida por la Jefatura de Canelones.

El trío fue derivado a la comisaría donde se procedió a realizar la inspección del vehículo. Allí se encontró un equipo de radio con capacidad para captar la frecuencia policial -marca Boafeng, modelo UV 5R- y diversas herramientas propias del oficio de los detenidos: un gato hidráulico, una maceta, una pinza, varios destornilladores, pares de guantes y documentación a nombre de un ciudadano argentino.

Denuncia

Continuando con la investigación, los efectivos constataron la existencia de una denuncia de hurto en una finca que había tenido lugar en horas de esa misma tarde y había sido denunciado por el ciudadano argentino cuyo documento se hallaba en el vehículo. Poco después, se verificó que parte de los efectos que poseían los tres detenidos habían sido hurtados de esa vivienda: una cadenita, un llavero con cuatro llaves, una medalla dorada, una licencia de navegación de prefectura Argentina a nombre del denunciante, una constancia de Mat. de Prefectura Naval Argentina y una solicitud de seguro. También se incautó un celular marca Alcatel, modelo Onetouch el cuál figuraba hurtado en jurisdicción de Seccional Décima.

Enterada del caso, la magistrada de Feria de 4to turno dispuso la conducción de los tres detenidos a su despacho para el corte de los plazos legales mientras se continuaban las actuaciones.

Día de descanso

Hacia la hora 16:40 de este miércoles, un policía que se encontraba en goce de sus horas francas circulaba por la vía pública en la ciudad de San Carlos, cuando escuchó gritar a una mujer y advirtió que un sujeto en bicicleta se alejaba raudamente del hogar.

Sin trepidación alguna, el agente procedió a perseguir al desconocido y logró aprehenderlo cerca de las calles 25 de Agosto y Oficial 5. Posteriormente se presentó en el lugar un móvil policial derivando al detenido al área de investigadores del Distrito III. Se trataba de un mayor de edad, residente en la zona.

Entrevistada la víctima, una señora de 82 años de edad, manifestó que mientras se encontraba en un local comercial, el ahora detenido sustrajo su monedero de encima de una mesa y luego se retiró rápidamente en una bicicleta. En el monedero había documentos varios y $3.500.

El delincuente estaba ayer a disposición de la magistrada de turno dispuso que el detenido permaneciera a su disposición mientras se continuara con las actuaciones y fuera conducido a su Despacho en horas de esta mañana para el corte de los plazos legales y a posterior en el día de mañana para la audiencia.

Operativo Impacto en Sauce de Portezuelo

En la tarde de este miércoles la Jefatura de Policía dispuso realizar otro Operativo Impacto, esta vez en Sauce de Portezuelo y Ocean Park con el apoyo de personal y móviles de otros distritos como Policía de Tránsito y GEO.

Los efectivos identificaron a 86 personas y 77 vehículos y se incautaron de 14 motos y 1 cuatriciclo. También detuvieron a un mayor y tres menores.

La jueza de Paz dispuso que los menores fueran entregados a sus responsables; el adulto también fue liberado.

Contenido publicitario