Grupo de empresarios se asoció para instalar importante propuesta comercial en viejo local de la parada dos

El local, que es propiedad de la familia argentina Sutton, alojará ahora un sistema de coworking, que será complementado por una plaza de comidas de alto nivel

Un grupo de comerciantes de la zona se asoció para alquilar un viejo local ubicado sobre Bulevar Artigas del barrio La Pastora que desde hace varios años se encuentra vacío. El alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, dijo a Correo de Punta del Este que se trata de un grupo de empresarios “jóvenes” y con “ganas de generar nuevas propuestas comerciales para el balneario”.
El local, que es propiedad de la familia argentina Sutton, uno de los mayores grupos empresariales que han invertido en los últimos cincuenta años en Punta del Este, alojará ahora un sistema de coworking (*) que será complementado por una plaza de comidas de alto nivel. Jafif no reveló el monto del alquiler acordado entre los inquilinos y los propietarios del local pero aseguró que el arreglo es por varios años. Esto permitirá, agregó Jafif, desarrollar una actividad importante que permita generar un centro de atención tanto para la población residente como para los visitantes.

Inversores
Hace más de cuatro décadas el grupo Sutton aportó los montos necesarios para la construcción de los edificios El Torreón y Parquemar, entre otros. Más acá el tiempo construyeron el complejo Veramansa ubicado frente a Piedras del Chileno. En Argentina el grupo Sutton es propietario de Galerías Pacífico, el hotel Alvear y el hotel Llao Llao de Bariloche, además de edificios y centros comerciales de propiedad horizontal.

El local se encuentra en el padrón 674 de la manzana 635 de Punta del Este que tiene una superficie de 13966 metros cuadrados. Décadas atrás, funcionó allí la Barraca “Punta del Este” en épocas donde por su frente pasaba el tren de la Administración de los Ferrocarriles del Estado, conocido por su acrónimo AFE. Luego, sirvió de taller de la marca Renault explotado por la firma concesionaria Santa Rosa junto a los responsables de Renault Argentina. Más acá en el tiempo la ex modelo Tini de Boucourt abrió allí una venta de productos de la India.

Contenido publicitario

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre