casetas2 (Copiar)La Intendencia de Maldonado y el Instituto de Educación Física (ISEF) otorgaron la certificación a 50 guardavidas, quienes regularizaron su situación, tras realizar el curso que acredita la titulación de los profesionales. Se trata de una experiencia sin antecedentes en el país, en la cual la Intendencia de Maldonado aportó recursos económicos y la Universidad de la República, a través del ISEF, brindó el respaldo académico.

Los trabajadores que accedieron a dicha capacitación, de un año de duración en modalidad semipresencial, obtuvieron el título de guardavidas profesional con reconocimiento en todo el territorio nacional.

La ceremonia de entrega de diplomas se desarrolló el pasado viernes 31 de octubre, en la sala de conferencias del Campus de Maldonado, y contó con la presencia del director de Deportes, Gerardo Viñales; la encargada de Eventos y Promoción Deportiva, Carmen Núñez; la directora del Centro Universitario Región Este, Estela Delgado; el coordinador del curso, Darío Rodríguez; la coordinadora regional de ISEF, Ana Laura Rebellato y en representación de la Dirección de ISEF, Laura Bousonade.

Mientras tanto, la Dirección General de Deportes anunció que esta temporada aumentará la cantidad de guardavidas en las playas de Maldonado, donde habrá aproximadamente 228 puestos. “Es una de las brigadas más grandes del país” sostuvo Viñales. El servicio comenzaría a partir del 1 de diciembre de 2014. “Estamos en conversaciones para llegar a ese fecha con los puestos cubiertos” dijo el jerarca.

Contenido publicitario