CASETA2

El Cuerpo de Guardavidas Municipal estará al cuidado de las playas del departamento hasta Semana de Turismo inclusive -en horario a definir-. Durante el mes de marzo el servicio se encontrará activo entre 9.30 y 19 horas en todos los puestos establecidos, informó ayer la Intendencia de Maldonado.

Hay84 puestos distribuidos en la costa con 258 funcionarios, los cuales también cumplen funciones como operadores de base y coordinadores. El supervisor de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, Marcelo Simoncelli, destacó que hasta el momento y, al igual que el año pasado, no se han registrado accidentes fatales en las zonas en la que se instalaron los puestos de trabajo.

Las acciones de rescate se llevan a cabo junto a Prefectura del Puerto de Punta del Este y con la asistencia de las emergencias móviles locales.

En tanto, se aclara que el horario del servicio correspondiente al mes de marzo podrá sufrir modificaciones.

Los socorristas tienen a su cargo la prevención, rescate y salvamento, y la aplicación de técnicas de auxilio -manuales o mecánicas- para contrarrestar las consecuencias de los eventuales accidentes que les puedan ocurrir a los usuarios de las playas habilitadas. Al mismo tiempo, deben cumplir con la colocación visible y el retiro -al finalizar el servicio- de las señalizaciones que indican las condiciones de las playas, zonas autorizadas de baño, canales, rocas o pozos que ofrezcan peligro.

Desde la base de comunicaciones de guardavidas, ubicada en la parada 13 de Playa Mansa -teléfono 4249 5892-, se mantiene el contacto con todos los puestos establecidos a lo largo de los 90 kilómetros de costa del departamento de Maldonado (desde el arroyo Solís hasta la Playa Brava en José Ignacio). Paralelamente, se mantiene la comunicación permanente con la Isla Gorriti, Laguna del Sauce y el Arroyo San Carlos.

Contenido publicitario