Gustavo Leal presenta este jueves su libro “Historias de Sicarios en Uruguay”

La actividad se llevará a cabo a las 19 horas en el teatro de la Casa de la Cultura; el aforo será de hasta 45 personas

Con los comentarios del edil Joaquín Garlo y con la comunicadora Marcela González como moderadora, este jueves a las 17 horas en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado, el sociólogo Gustavo Leal presentará su libro “Historias de sicarios en Uruguay. Entrevistas y confesiones”. Seis historias de casos reales contadas por mujeres y hombres que fueron autores intelectuales o ejecutores materiales de diferentes hechos de sangre, a través de los cuales el escritor construye un perfil del mundo del sicariato en el país. “Estremece escuchar, duele preguntar y conocer, genera estupor transcribir y uno siente bronca al escribir estas historias”, dijo el autor sobre sus sensaciones al escribir el libro.

Gustavo Leal
Sociólogo (Udelar – 1993), Postgrado de Especialización en Altos Estudios de Comunicación Social en la Maestría en Comunicación Social (UCUDAL – 1997), Diplomado en Políticas Sociales en la Maestría en Políticas Sociales. (CLAEH 2004).
Se ha desempeñado como consultor de organismos internacionales (PNUD, UNICEF, UNESCO, BID, OEA-IIN) y de organizaciones de la sociedad civil.
Ha trabajado en proyectos de intervención social y evaluación de políticas públicas en Uruguay y en diversos países de la región.
Exdirector del Observatorio Montevideo de Inclusión Social (IMM).
Entre 2012 y 2020 fue asesor del Ministerio del Interior en Uruguay y luego director de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

 

Las entradas para el evento deben ser retiradas 48 horas antes
en la Dirección de Cultura, en el horario de 9 a 14, en el primer piso
de la Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.