Un hombre de iniciales F.L.M.F. fue hallado autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, por lo que pasará doce meses de prisión. En tanto, Humberto Darío Cuello Pérez, poseedor de antecedentes penales, en calidad de autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado y otro en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, cumplirá la pena de catorce meses de prisión. Estará diez meses efectivamente recluido y el resto en régimen de libertad vigilada

En horas de la madrugada del día 18 una patrulla que realizaba recorridas por zona de San Rafael interceptó a dos hombres que llevaban varios metros de cableado, presuntamente de suministro eléctrico. Los policías actuantes solicitaron directivas al respecto y tras informarse con la fiscal de Turno de que no había denuncias al respecto fue dispuesta la incautación del efecto y la identificación de los sujetos. Pero más tarde se supo que en una estación de UTE ubicada en la calle Las Pitangas, jurisdicción de la Seccional 10ma, se habían hurtado 100 metros de cableado del alumbrado público.

Recuperaron moto

La magistrada letrada de 11º Turno dispuso la condena de un sujeto de nombre Víctor Pintos, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de siete meses de prisión, que será cumplida en régimen de libertad vigilada. El hombre deberá presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana. En horas de la madrugada del día 22 del mes pasado, se registró el hurto de una moto marca Yumbo modelo City, a pesar de que se encontraba estacionada con traba dentro de un complejo de apartamentos ubicado en la calle José Ignacio, jurisdicción de la Seccional 1º. Posteriormente efectivos que realizaban patrullaje de rutina en Barrio Biarritz avistaron el vehículo conducido por alguien que, al ver el móvil policial, huyó sospechosamente del lugar. Fue interceptado y se constató que el vehículo era hurtado.

Tobillera y restricción

La magistrada dispuso además la condena de un hombre de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de desacato por incumplimiento de medida cautelar en reiteración real con un delito de violencia doméstica agravado. Lo condenó a la pena de nueve 9 de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones: residir en un lugar determinado y no modificarlo sin previa autorización por la Sede, quedar sujeto a la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida, respetar la prohibición de comunicación por cualquier medio y de acercamiento por un radio de 500 metros de la víctima y su domicilio, portar un dispositivo de monitoreo electrónico hasta la fecha determinada en la audiencia. Durante los tres primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario total, con autorización para salir a trabajar de 8 a 20 horas, Durante los últimos seis meses, deberá presentarse en la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana.

Todo comenzó en el mes de mayo, cuando una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica a denunciar hechos de violencia y amenazas por parte del ahora imputado, su ex pareja, que no acepta la ruptura de la relación. Tras la investigación de rigor, la Fiscal actuante dispuso medidas cautelares de prohibición de acercamiento y comunicación con la denunciante, así como la citación para la audiencia celebrada ese mismo mes disponiendo medidas cautelares de restricción. El pasado 20 de julio el hombre incumplió esas medidas cautelares al comunicarse con la víctima y concurrir a su domicilio.

Hurto en comercio

Este miércoles la magistrada Letrada de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Marcelo Martin Matteo Amoroso, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto a la pena de tres meses de prisión, con cumplimiento efectivo.

En horas de la mañana del día 17 se denunció un hurto en el interior de un supermercado ubicado en la avenida Ceberio de la ciudad de San Carlos. El guardia de seguridad del comercio constató el hurto de alimentos varios por parte de Matteo Amoroso, quien logró huir llevándose la mercadería. Pero había registros fílmicos gracias a los cuales el individuo fue detenido y condenado.

 

<sub> Adolescente atrapado

En la madrugada del pasado 22 ppdo. el equipo de visualizadores del centro de cámaras de la Jefatura, vieron en tiempo real a un sujeto ingresando al asentamiento Los Eucaliptus con una rueda de bicicleta y un asiento.

Ante ello fue enviado un móvil policial al lugar, que identificó a un adolescente de 17 años. Al ser consultado por los efectos expresó haberlos hurtado e indicó el lugar del hecho. Seguidamente el mismo fue derivado a una dependencia policial donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

La propietaria del vehículo radicó la denuncia, en tanto el adolescente fue entregado a un mayor responsable y citado a comparecer en la sede judicial. La magistrada a cargo dispuso la formalización del adolescente por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto. Mientras se sustancia el proceso el joven cmplirá arresto domiciliario nocturno por el plazo de 3 meses.

 

Contenido publicitario