humedal1El pasado viernes al mediodía, con la participación de escolares de siete centros de Maldonado que plantaron árboles autóctonos del área, quedó en condiciones de ser visitado el Centro de Interpretación y circuito del Humedal (primer tramo de 2 km).

El centro funciona en un inmueble de la vieja escuela de Silvicultura de El Jagüel y tiene capacidad para treinta personas. Cuenta con un ambiente para proyecciones de audiovisuales, otra área para arqueología y una tercera con banners que informan sobre las características biológicas de la zona.

En acuerdo con UTU se coordinará que los guardaparques reciban las delegaciones para ordenar una recorrida en un tramo de dos kilómetros en el que se construyeron varias pasarelas sobre zonas anegables y pequeños cursos de agua. Estos profesionales informarán sobre el entorno y su importancia e identificarán animales y flora. En el correr de los próximos días se informará sobre los horarios y días en que podrá ser visitado el circuito. Foto: A. Pons.

Contenido publicitario