Una exposición de Arte Sacro, que fue inaugurada en la noche del pasado viernes en el Museo San Fernando permanecerá abierta al público de lunes a viernes, entre las 9 y las 18 horas. La exposición, según la IDM, “pretende mostrar la riqueza cultural del patrimonio artístico e histórico nacional. La exhibición refleja el abordaje del fenómeno religioso del cristianismo desde el arte; por lo tanto, se reunieron obras que pertenecen a los siglos XVIII al XIX”, se indicó.
La muestra incluye piezas y obras que han pertenecido al acervo local, nacional y latinoamericano integradas al imaginario colectivo y al patrimonio histórico común de los pueblos de América Latina.
El período clásico está constituido por piezas pertenecientes a los museos parroquiales de la Catedral San Fernando y Nuestra Señora de la Candelaria (Capilla San Rafael), así como con obras de La Azotea de Haedo, la Fundación Banco República y colecciones privadas.
La etapa de los siglos XX y XXI está conformada por creaciones de los artistas contemporáneos: Horacio Torres, Ángel Tejera, Severino Pose, Mario D’Angelo, Federico Arnaud, Juan Burgos, Gabriel Lema, Eduardo De Lapuente y Marcelo Puglia.

Ejemplos
En su ensamblaje, el curador Martín Ferrario ha buscado que cada una de las obras expuestas sea un fiel ejemplo del estilo, la escuela o la época que representa; la mayoría de las piezas fue creada por autores anónimos.
El acceso es libre y gratuito: la muestra tiene lugar en las Salas Manolo Lima y Edgardo Ribeiro del museo.

Foto: IDM