jornales solidarios1 (Copiar)La intendente de Maldonado resolvió la creación de hasta 1.000 cupos laborales anuales ejecutables desde el  1º julio al 30 de noviembre de 2015 para el Programa Jornales Solidarios. Están incluidos hasta 60 puestos mensuales para programas de la Dirección General de Integración y Desarrollo Social, así como convenios vigentes con otros organismos: Patronato de Encarcelados y Liberados, Refugio, Adicciones, Políticas Diferenciales, INAU, y Políticas de Género.

Asimismo se dispuso la distribución preliminar de acuerdo al Presupuesto Participativo y a las inscripciones del año 2015 de los restantes 140 puestos de la siguiente forma:

Maldonado: hasta 45

San Carlos: hasta 28

Pan de Azúcar: hasta 28

Piriápolis: hasta 17

Aiguá: hasta 7

Solís: hasta 7

Punta del Este: hasta 8

Garzón: hasta 2.

Luego de la inscripción y en base a la distribución geográfica de otros programas, se asignarán los cupos definitivos. La IDM mantendrá el sistema de trabajo; los jornaleros deberán cumplir tareas todos los días, mes corrido, con un régimen de 4 horas diarias. Por la misma resolución se dispuso la contratación de la Asociación Civil Emaús para el gerenciamiento del Programa desde el 1º de julio y hasta el 30 de noviembre inclusive, por un monto mensual de $120.000.

Contenido publicitario