Arroyo PintadoLa Guardia Republicana está instalando un destacamento e inaugurará un servicio de patrullaje fluvial con un gomón Zodiaco, y terrestre (cuadriciclos, motos y equipos “hypo”), para una vasta zona de interés nacional y turístico en torno al arroyo Solís. La vigilancia abarcará desde Capilla Cella a Gregorio Aznarez, uniendo municipios de Maldonado y Canelones.
Se trata de una reserva ecológica de fauna y flora; al curso fluvial ingresan a desovar especies ictícolas como la corvina. El parque es un paseo turístico gratuito durante todo el año y recibe ahora más visitas a partir del éxito obtenido en los “abrazos” realizados cada año.
Una de las misiones que tendrá el nuevo servicio, será el combate a la caza furtiva de especies autóctonas, la tala indiscriminada de árboles nativos y la pesca clandestina con redes, además del mantenimiento de un espacio de convivencia y disfrute público.

Mientras se construye el nuevo destacamento, en un predio cedido en comodato por el Instituto Nacional de Colonización, la Asociación Civil “Abrazo del Solís Grande” proporcionará vivienda a cinco efectivos que quedarán apostados en forma permanente con equipo para patrullaje.

Contenido publicitario