01-Vista Aerea (Copiar)La intendente de Maldonado, Susana Hernández, y su equipo de gobierno se reunirán este viernes 17 de octubre, a las 19.30 horas, con ediles de la Junta Departamental de Maldonado para abordar la anuencia que la IDM necesita del legislativo para obtener una línea de crédito adicional con destino a financiar el Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este.

De la reunión participarán las comisiones de Presupuesto y de Seguimiento del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este. La comuna aspira a obtener un crédito de 10:500.000 dólares, mientras no se complete la venta de tierras del fideicomiso creado para financiar la obra.

En tanto, ayer trascendió que, a solicitud de la Junta Departamental de Maldonado, el Tribunal de Cuentas emitió un informe favorable sobre la situación financiera de la Intendencia de Maldonado para la obtención del crédito.

De acuerdo a la Rendición de Cuentas presentada por la IDM, el déficit acumulado disminuyó entre 2010 y 2013 . En base a estas cifras, el Tribunal de Cuentas concluyó lo siguiente: “Se dio cumplimiento a los dispuesto en la Constitución de la República (artículo 301, inciso 2º. En tanto el informe solicitado es previo a la suscripción del contrato y a la anuencia de la JDM. La anuencia deberá contar para su aprobación con dos tercios de votos del total de componentes de la JDM, por exceder su plazo el del actual periodo de gobierno. Culminados los procedimientos legales de contratación, deberán ser remitidos por la IDM actuante junto con el contrato proyectado o suscrito ad referéndum de la intervención preventiva que complete al Tribunal”.

Contenido publicitario