monica02 (Copiar)Una variada programación ofrecen para este fin de semana las salas de la comuna. Otros espectáculos están programados en la plaza puntaesteña amén de la colorida oferta que presentan las salas privadas de la zona.

Para quienes están dispuestos a pagar por su entretenimiento está la Sala Cantegril, que esta semana tiene a la actriz uruguaya Graciela Rodríguez con un stand up, a Mariana Sagasti con su obra teatral y al espectáculo Tango que fuiste y serás.

La agenda comienza con Graciela Rodríguez, que este viernes a las 22 presenta su celebrado espectáculo de humor “Como evitar enamorarse de un boludo”, una suerte de “manual de supervivencia para mujeres que aman siempre al hombre equivocado”. Para este espectáculo la platea alta cuesta 500 pesos y la baja 600 pesos.

El sábado a las 18.30 llega el turno de “La historia fantástica”. Se trata de una obra escrita y dirigida por Mariana Sagasti, con Emilia Martínez, Florencia Maubrigades y un gran elenco. En este caso las entradas están a 200 y 300 pesos.

El domingo en tanto, a las 10 dela noche, Martín Delgado y Estefanía Melonio presentan un espectáculo de tangos, milongas y valses titulado “Tango que fuiste y serás” (a $ 200 y $ 300).

Otros espectáculos gratuitos se están desarrollando en la Plaza Artigas de Punta del Este. El sábado, a las 21 horas, se presentará la Orquesta Departamental y el domingo 25, a las 22:30 horas, Tango por Tres. La Orquesta Departamental, con más de 30 integrantes entre músicos y cantantes, ofrece un espectáculo con versiones de compositores nacionales e internacionales de diferentes géneros musicales.

Tango por Tres es un cuarteto integrado por Julio César Delgado en bandoneón, Aurelio Alvira en piano, Nelson Fernández en bajo y Diego Núñez en violín, quienes interpretan clásicos de diferentes compositores del dos por cuatro.

World Music

Otra opción radicalmente diferente habrá el sábado a la noche en el teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. A partir de las 22 horas y con entrada libre se presentará el grupo de World Music de La bloquera, que tiene a Nelson Cedréz en batería, Leonardo Anselmi en bajo y guitarra y Mauro Pérez en piano.

Con Rui Cedréz como invitado especial, el grupo realizará versiones propias y de compositores nacionales e internacionales, fusionando estilos como el jazz, candombe y bossa nova entre otros.

Nelson Cedréz acompañó, entre otros, a Laura Canoura , Irham Bullock , Javier Garcia , Bakiti Kumalu y Luis Salinas. Actualmente es baterista de Ruben Rada.

Mauro Pérez es tecladista de Jorge Schellemberg y Ruben Rada, entre otros, además de profesor de la escuela de jazz de Mercedes. Leonardo Anselmi es un destacado bajista del medio que formó parte de las bandas del “Príncipe” Pena y José Carvajal “el Zabalero”, entre otros.

Contenido publicitario