El director general de Obras y Talleres de la Intendencia Departamental, Jesús Bentancur, destacó en un encuentro con vecinos la relevancia que tendrá para la zona noreste de Maldonado la construcción de una rotonda en el cruce de Bulevar Artigas y Camino Vialidad. Precisó que la actual conformación del cruce resulta conflictiva porque allí converge el tránsito de diversos barrios de la ciudad y sostuvo que este tipo de intervenciones viales han dado muy buenos resultados en materia de seguridad.
Bentancur comentó que para decidir la intervención se consideró la inquietud de los vecinos y recordó que en los últimos años hubo gran número de accidentes en esa intersección cruce. Ahota la construcción de una amplia rotonda, que tendrá 42 metros de diámetro, permitirá el acceso en forma segura a los barrios Las Cooperativas, Biarritz, La Candelaria, San Antonio y Cañada Aparicio, entre otros.
El jerarca se reunió con vecinos de esa zona acompañado de los técnicos a cargo de las tareas, quienes participaron de la reunión efectuada en la noche del miércoles en el barrio Las Cooperativas. Fue una instancia propicia para explicar los detalles de la obra, que se encuentra en la etapa de culminación. En esto días se colocan los desagües pluviales y se comienza el trabajo en las áreas próximas a la rotonda.

Tranquilidad
“La idea es que los vecinos nos vean entrar en su barrios, sabiendo lo que va a pasar “ afirmó Bentancur. Agregó que es la forma de trabajar para dar tranquilidad a la gente sin afectar el normal funcionamiento de la ciudad. En ese sentido, sostuvo que es “buen comportamiento de la Intendencia”.
Durante el encuentro, se anunció que los meses fuertes de la obra serán marzo, abril y mayo, en tanto se trabaja con cautela para evitar molestias, tanto a los residentes como a la circulación de los vehículos.

Contenido publicitario