20150711_131641

 

El chef que había sido procesado por la muerte de María Celia Zeballos, Diego Manuel Moreno Arostegui, fue indagado en la noche de este martes como presunto autor del homicidio de Lucía Díaz y el hecho quedó aclarado. El hombre había matado a la joven el 10 de julio, el mismo día en que también terminó con la vida de la sexagenaria.

El cocinero Diego Manuel Moreno Arostegui mató a las dos mujeres en apenas un lapso de veinte horas para robar dos puertas y un celular.Moreno Arostegui confesó ayer en la tarde haber cometido el homicidio de Lucía Díaz ocurrido el viernes 10 de julio en las inmediaciones del helipuerto del sanatorio Mautone. La confesión del ex chef ocurrió en las últimas horas, tanto ante la Policía como frente al juez penal Gerardo Fogliacco.

Moreno Arostegui cumple la pena de prisión preventiva en la cárcel de Canelones por la muerte de María Celia Zeballos, registrada el mismo día en una casa del barrio Scalone.

Lucía fue la primera en morir cuando el cocinero la interceptó  en la noche del jueves 9 de julio en el oscuro predio del helipuerto, sobre la avenida Roosevelt. La víctima resistió el asalto del ahora procesado que le exigió la entrega del celular que portaba con ella. Como todas las noches, Lucía salía de su casa para emplear la señal de wifi del sanatorio vecino y comunicarse con su padre, que vive en España.

Minutos antes de matar a Lucía, Moreno había intentado robar a otra joven que caminaba por el lugar. En este caso la mujer logró huir. A las cuatro de la tarde del viernes 10 de julio, el ahora confeso asesino ingresó a la vivienda de Maria Celia Zeballos del barrio Scalone de Maldonado y terminó matándola. El cuerpo de María Celia Zeballos fue encontrado por su hijo al día siguiente, el sábado 11 de julio. El excocinero, que trabajó en varios restaurantes de lujo y en un hotel cinco estrellas de La Barra, habla cinco idiomas y tiene una vasta cultura. Su vida fue arruinada por el consumo de drogas.

Contenido publicitario