carcel

El magistrado Penal de 10º Turno dispuso el procesamiento con prisión de un individuo que ya se encontraba recluido, pero no había sido inculpado de otro delito que ahora se aclaró. Se trata de Adrián Betbeder Rivera, quien se encuentra residiendo en la cárcel de Canelones por “la presunta comisión de un delito de violación de domicilio agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña con privación de libertad (copamiento)”.

Este hecho había sido denunciado el 28 de julio pasado hacia la hora 21.15 a través de un llamado al servicio de emergencias 911 y tuvo lugar en una finca del barrio Mónaco sita en Suiza y Noruega. Personal de URPM concurrió al lugar y entrevistó a un ciudadano de 67 años, quien expresó que tres individuos irrumpieron en su casa forzando la puerta del frente de la finca. Luego, mediante amenazas con un arma de fuego, exigieron el dinero de la caja fuerte y, ante la negativa de la víctima, lo golpearon con el arma en la cabeza, por lo que accedió a su pedido.

Seguidamente procedieron a amarrarlo con cinta en las muñecas como así también a su esposa, a la cual encerraron en una habitación con llave. Allí también se encontraba una ciudadana de 93 años.

Los autores huyeron del lugar con 70.000 pesos uruguayos, 800 dólares americanos, varios celulares y ropa. Al cabo de un rato, el sexagenario logró liberarse y comunicarse con la Policía.

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, personal del Área de Investigadores del Distrito II logró obtener la información del lugar donde se encontrarían algunos de los efectos mencionados, por lo cual, mediante la debida orden de allanamiento, ingresaron a una finca sita en Rincón y Francisco Maldonado, donde se incautaron de todo y detuvieron a la propietaria de la finca y a su hija mayor de edad.

Posteriormente fueron detenidos dos hombres mayores que luego de la audiencia, recuperaron la libertad conjuntamente con las personas anteriormente detenidas. Finalmente la investigación condujo a Betbeder y se dispuso su traslado a esta ciudad. Ahora deberá permanecer más tiempo alejado de la vida social.

Procesado

Este viernes también el juez penal de 10º turno dispuso el procesamiento sin prisión de un uruguayo de iniciales K.R.R.R., de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto en calidad de autor. Como medida sustitutiva deberá presentarse a la Seccional de su domicilio tres veces por semana en el lapso de sesenta días.

El pasado jueves 22, por información recabada por personal del Área de Investigadores del Distrito II, se logró ubicar una moto marca Hero Puch, denunciada como hurtada en el mes de abril en el barrio Hipódromo.

El vehículo se encontraba en otra casa del mismo barrio, por lo cual el propietario de la finca fue detenido, mientras que el birrodado volvió a manos de su propietario.

Continuando con las averiguaciones se logró establecer la identidad del supuesto autor del ilícito, que no se encontraba en el departamento, por lo que fue enterado el juez penal de 10º Turno quien dispuso la libertad del propietario de la finca y la requisitoria del supuesto autor del robo. Era el citado K.R.R.R.

Otra moto fue recuperada en los últimos días, lo que motivó el procesamiento con prisión de un individuo de iniciales H.A.P. de 21 años de edad, imputado de la comisión de un delito de hurto agravado. El vehículo había sido sustraído de la calle Rincón entre Bergalli y Dr. Edye y fue hallado más tarde en el barrio Granja Cuñetti.

Contenido publicitario